plataforma educativa ciudadana

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013








POLÍTICA EDUCATIVA


ASESOR: JOSÉ GARRIDO HERNÁNDEZ


ALUMNO: CARLOS ALBERTO APAEZ CRUZ.







PLATAFORMA EDUCATIVA CIUDADANA 2006 SÍNTESIS EJECUTIVA.

Elobservatorio ciudadano de la educación, estima indispensable que la sociedad se pronuncie sobre el rumbo que debe tomar la educación. Estamos convencidos de que lo que ocurre con la educación, con el diseño ehimplementación de sus políticas y con sus resultados no compete solo a las autoridades educativas y a los legisladores, o sea propiedad exclusiva de unos cuantos grupos. Los ciudadanos tenemos muchoque aportar de manera responsable y fundamentada, en la achura de la política pública educativa. ¿Cuál es la situación actual en materia educativa?, ¿en qué se ha avanzado?, ¿Qué metas se hancumplido? ¿Qué retos tendrán que asumir las futuras autoridades educativas?
Esta iniciativa ciudadana pretende enriquecer el dialogo, el análisis y la toma de decisiones en materia educativa.
Este textorecoge una síntesis y se divide en dos partes; la primera un breve diagnostico educativo y un balance de las principales acciones encendidas durante el presente sexenio. La segunda precisa los cambiosque resultan prioritarios para buscar a los más grandes problemas que enfrenta el sistema educativo. Con ello pretendemos no solo orientar sobre el rumbo a seguir, si no ofrecer elementos concretos queayuden a desunir como poner en marcha los cambios necesarios.
Desde de su fundación, el OCE ha buscado constituir un espacio amplio, plural informado para el debate dice los temas educativos.
Nosinteresa lograr que la educación se instaure como un tema realmente prioritario nacional y no soplonamente como un recurso discursivo.
SITUACIÓN EDUCATIVA DEL PAÍS AL FINALIZAR EL SEXENIO Y BALANCEDE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS.
Aunque hemos alcanzado algunos logros en materia educativa, todavía arrastramos problemas severos que impiden que el sistema educativo responda adecuadamente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas Educativas
  • Plataformas Educativas
  • Plataformas Educativas
  • PLATAFORMAS EDUCATIVAS
  • Plataforma educativa
  • Plataforma Educativa
  • plataforma educativa
  • Las plataformas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS