Plataforma moodle como apoyo en la enseñanza

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Plataforma MOODLE como apoyo en el proceso de la enseñanza- aprendizaje.
Después de muchos años de enseñanza del manejo de la Plataforma Moodle, y la sugerencia de muchos participantes en nuestroscursos; por fin nos dimos a la tarea de estructurar proyectos integrales generados por un grupo de expertos como son: diseñadores, ingenieros en sistemas, productores de tv , guionistas, maestrosnormalistas y desde luego maestros de matemáticas y expertos en Moodle.

La idea es confeccionar cursos educativos del más alto nivel sobre ciencias; bajo la plataforma moodle debido a la dificultad quese le presentan a los catedráticos de estas áreas en el armado de sus cursos por falta de tiempo y destreza en el manejo de de dicha plataforma; y sobre todo por los aspectos técnicos y de costo querequiere la instalación de Moodle
Es una plataforma de e_learning de aprendizaje en línea. Esta plataforma, enmarcada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es una aplicación diseñada para facilitartanto a los educadores a crear rápidamente cursos y sus contenidos en línea, así como a los estudiantes, quienes pueden interactuar de manera intuitiva y participar en dicho proceso de aprendizajevirtual sin descuidar el aprendizaje en el aula (enseñanza híbrida).
Moodle que es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizajeen línea que apoyan el aprendizaje presencial utilizando las TIC y se aplica con gran éxito a nivel mundial en la educación por competencias.
Su diseño se basa en las ideas del constructivismo enpedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o clases tradicionales. Y por el contrario, en el aprendizajecolaborativo, un profesor que opera desde este punto de vista (con Moodle), crea un ambiente centrado en el alumno que le ayuda a construir ese conocimiento por medio de las TIC con base en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La plataforma moodle
  • plataforma moodle
  • Plataforma Moodle
  • Plataforma moodle
  • La plataforma moodle
  • Diseño de una plataforma virtual de aprendizaje como apoyo al saaa
  • Enseñanza virtual con el uso de la plataforma moodle
  • Plataforma de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS