plataforma multimedia

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
TEMA: PLATAFORMAS MULTIMEDIA

PLATAFORMA DE LOS SISTEMAS MULTIMEDIA

En informática, una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software(incluyendo entornos de aplicaciones). Al definir plataformas se establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles.
Los productos multimedia se pueden dividir en dos líneas: los denominados online (‘en línea’ o ‘conectados’) y los offline (‘desconectados’, ‘sin acceso a internet’).
La mayoría de los productos multimedia en líneahan evolucionado hacia el concepto de plataforma, término que, en informática y en internet, se refiere a un conjunto formado por una combinación de equipo informático, programas y sistema operativo. En general, «lo multimedia» está implícito en estas plataformas; si no es así, puede instalarse en la propia plataforma para ampliar sus capacidades audiovisuales. Por lo tanto, los conceptos decomponente, extensión o módulo son los formatos multimedia (audio-vídeo) más extendidos en el desarrollo de aplicaciones digitales.




PLATAFORMA DE MULTIMEDIA ON LINE
En la plataforma multimedia on line se ha dado en la utilización del internet.
En la última década, reforzada por la masiva proliferación hardware y software de la utilización de contenidos multimedia en sus diversas modalidadesha emergido de una forma notable.
SISTEMA OPERATIVO:
Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Es responsable de gestionar coordinar las actividades
SERVIDOR WEB:
Es un programa que está diseñado para transferir hipertextos, páginas web o páginas HTML U ordenador que ejecuta el programa.
IIS(Internet Information Services): Este servicio convierte a un ordenador en un servidor de Internet o Intranet.
EJEMPLO: Apache; Cherokee; Lighttpd.
Apache:
creada para dar soporte a los proyectos de
software bajo la denominación Apache, incluyendo
el popular servidor HTTP Apache.
Cherokee es un servidor web libre multiplataforma, disponible bajo la licencia GPL.
Lighttpd es un servidor webdiseñado para ser rápido, seguro, flexible, y fiel a los estándares.
NAVEGADORES WEB:
Internet Explorer: Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer; abreviado MSIE), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows
Mozilla firefox: es un navegador web libre descendiente de Mozilla ApplicationSuite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos
LENGUAJE DE PROGRAMACION:
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, paraexpresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana


ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS:


El administrador de base de datos (DBA) es la persona responsable de los aspectos ambientales de Una base de datos es una colección de información, accedida y administrada por un DBMS.

PLATAFORMAS INTERNET EN EQUIPOS MÓVILES

Los dispositivos móviles pueden ser adaptados por elconsumidor y proporcionarles experiencias personalizadas de entretenimiento.
Ver videos es la principal razón esgrimida por los consumidores para comprarse uno de estos dispositivos multimedia.



PLATAFORMAS DE MULTIMEDIAS OFF LINE
La plataforma off line de La Multimedia se ha desarrollado ampliamente en los últimos años y actualmente se puede encontrar en diferentes plataformas de uso en :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas de multimedia
  • Plataformas de Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS