Plataforma política delegación iztapalapa

Páginas: 21 (5065 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN O PROBLEMA
Actualmente en la delegación Iztapalapa sufren de escases de agua potable, desgraciadamente esto ha afectado a muchas colonias las cuales han tenido que esperar e ingeniárselas para poder obtener un poco de agua, acarreándola desde kilómetros alejados a sus viviendas. Para este año la delegación Iztapalapa trato de apoyar poniendo en marcha un ampliooperativo de abastecimiento el cual consta de 119 pipas de 10 metros cúbicos y 11 pipas tráiler de 40 metros cúbicos, pero desgraciadamente no fue lo suficiente ya que sólo algunas familias pudieron tener acceso a este operativo.
Existe una gran cantidad de predios en zonas escolares los cuales son utilizados como basurero, en muchas ocasiones los vecinos lo han dado a conocer al gobierno, pero larespuesta que les ha hecho sentir es que no han sido escuchados ya que hasta hoy en día nadie ha hecho nada por poner una solución a este problema. Los vecinos se encuentran muy molestos ya que estos “basureros improvisados” han provocado plagas de ratas, cucarachas y que los perros callejeros se encarguen de regar la basura cuando van a hurgar en ella.
Todavía muchas calles sufren del problema deinundación como los vecinos de la cerrada Lázaro Cárdenas los cuales han solicitado a las autoridades correspondientes del sistema de aguas del Distrito Federal los ayuden a solucionar dicho problema el cual los afecta cada vez que llueve, aunque no sea temporada de lluvias, comentan que la inundación es en la parte baja de dicha calle, ya que el agua llega a subir hasta los 50 cm o más y estocausa que se meta a sus casas afectando cisternas y mobiliario. Llevan mas de 15 años aguantando esta situación haciendo peticiones a territorial y delegación, y como respuesta obtuvieron un drenaje alterno el cual no les ha funcionado de nada ya que duplica las salidas de aguas negras, por lo que tienen lavar con agua potable las calles ya que si no lo hacen se convierte en un foco grave deinfección para todos los habitantes de esa zona.
En la colonia Valle de San Lorenzo sufren del problema de los tianguis los cuales abarcan toda la avenida de las Torres no solo sábados y domingos sino ya todos los días de la semana provocando una invasión a las vialidades ya que se estacionan en tercera fila obstruyendo el paso en caso de alguna emergencia sobre todo para el acceso de los cuerpos deemergencia. Además de contaminar dejando su basura y apoyando al narcotráfico vendiendo drogas.
Diversas colonias padecen de obstrucción en ciertas calles debido a la presencia de paradas para el transporte ilegal en donde los conductores de dichas unidades no respetan y se estacionan en doble o hasta triple fila, obstruyendo el paso de los automovilistas e incluso de los peatones, además decontaminar tirando basura y hasta en ocasiones realicen sus necesidades en las calles, lo que propicia mucha delincuencia debido a los espacios que hay tan reducidos entre un camión y otro. Estos transportistas han surgido debido a que la delegación Iztapalapa es una delegación generadora de un gran número de viajes, por lo que la necesidad de los colonos va de la mano de la oportunidad que ven lostransportistas ilegales para hacer negocio.
Como en todos los lugares del país sufren de mucha inseguridad y delincuencia sobre todo en el eje 3 y canal del moral debido a que bandas roba coches utilizan esa zona como su punto de “trabajo” y atacan a los automovilistas con pistola en mano para despojarlos de sus vehículos.
Toda la zona poniente necesita de banquetas y que estas cuenten con rampaspara personas con capacidades diferentes ya que algunas tienen pero no su contraparte.
La delegación Iztapalapa tiene la mayor incidencia delictiva desde hace muchos años y el gobierno no ha podido controlarlo, señalan que el robo a transeúnte con y sin violencia es el delito que más arrestos ha tenido. Destacándose como la primera delegación con ilícitos cometidos por menores de edad.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delegacion iztapalapa
  • FALTA DE AGUA EN LA DELEGACION IZTAPALAPA
  • CENTROS DE SALUD EN LA DELEGACION IZTAPALAPA
  • Plataforma politica sindical
  • Plataforma Politica Sindical
  • Analisis plataforma politica pvem
  • crecimiento urbano en la delegacion iztapalapa
  • Presupuesto Participativo En La Delegacion Iztapalapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS