Plataforma politica
VERACRUZ
P R E S E N T A C I O N
En esta plataforma política se encuentra la visión que tenemos de nuestros municipios, la posición que adoptamos como partido ante ella y nuestras propuestas de cambio en la forma de gobernar, pensando siempre en el desarrollo de las personas en todo su potencial material y espiritual, con libertad y en mejores condiciones de vida.Este documento, que establece las bases sobre las cuales deben ejecutarse las acciones del gobierno municipal, servirá también para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.
Para asumir la administración de liderazgo públicos, es necesario tener un compromiso individual, así como con nuestro municipio y estado. En ese sentido, sabemos que la grave responsabilidad de ser munícipe radica en que sees electo no para dictar leyes abstractas, generales, impersonales, frías, se es electo para atender el detalle fino de la convivencia social, para atender aquello que, como decía Don Manuel Gómez Morin, “es todavía el hogar, pero es ya la Patria”.
Es por eso que queremos expresar nuestro compromiso honesto con la persona, no con las masas. Nos presentamos como la opción más acertada para elestablecimiento de una forma de gobierno encaminada hacia la búsqueda del bien común. Estamos convencidos que gobernando de acuerdo a los principios de Doctrina de Acción Nacional, lograremos recuperar la credibilidad de los ciudadanos en sus servidores y funcionarios públicos.
Este 5 de septiembre tienes la oportunidad de decidir en conciencia cuál es el futuro que quieres para ti y tus hijos.Tienes el derecho inalienable de votar, es decir, un derecho que no puedes entregar ni mucho menos vender a otra persona o grupo. Te invitamos a que te des la oportunidad de leer esta plataforma y decidir libremente tu voto.
1.- EL MUNICIPIO: LA PERSONA Y LAS COMUNIDADES
LA VIDA Y LA FAMILIA
Para muchos jóvenes que desde niños han sufrido el abandono, el desamor y el rechazo de lasociedad, la palabra familia no tiene sentido. Vemos con profunda preocupación que cada vez son más los hogares donde existe violencia intra familiar, divorcios, y más las madres solteras que tienen que trabajar jornadas dobles y suplir, además, el papel del padre en los hogares.
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Debemos tratar a niños, niñas, jóvens, padres y personas mayores como lomás valioso que tenemos. La tutela de la familia es el espacio primario de la responsabilidad.
Si existen hombres y mujeres capaces de sostenerla, podremos también manejar responsablemente los asuntos de la sociedad.
Ante esta situación, el municipio tiene la obligación de velar, tal como lo obligan las leyes, por la familia y la vida, y luchar por su integración ya que ésta es la comunidadde los padres e hijos en donde se comunican y viven los valores morales que posteriormente serán la guía para la vida.
Acción Nacional defiende firmemente la vida desde el principio de la concepción, y a la familia como la base de la construcción de la sociedad civil. No creemos en el individualismo ciego que tanto mal ha hecho a los países desarrollados y en este sentido, afirmamos que eldesarrollo social se origina en un pueblo unido es sus estructuras básicas, lo que da como resultado natural una sociedad vigorosa.
El PAN propone:
Fomentar a través de los medios de escritos y electrónicos existentes en el municipio, el respeto a la vida y a la familia, y enaltecer la dignidad humana.
Por medio de programas desarrollados en coordinación con el DIF, poner especial énfasis enla importancia de la comunicación entre padres e hijos.
El municipio, como la instancia más cercana a los ciudadanos, debe promover una cultura de amor por la vida; esto es, de amor hacia los seres humanos, pero también hacia el medio ambiente del cual forman parte.
Reforzar el trabajo del DIF encaminado no sólo a la asistencia social, sino al fortalecimiento del desarrollo integral de la...
Regístrate para leer el documento completo.