PLATAFORMA SOCIALES

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

ACTIVIDAD PLATAFORMA:

1. Que son ideologías políticas, que tipos existen.
2. Cuál es la situación social que justifico el origen de la ideología socialista.
3. Elige un exponente de alguna de las ideologías, averigua su biografía y que impacto ha tenido en el mundo político.
4. Cuál es la diferencia entre capitalistas, liberalistas, socialistas y comunistas.

DESARROLLO:

1. ANARQUÍA: Cuandoen un estado, no existe nadie que tenga la capacidad de liderazgo suficiente como para establecer un orden y por el contrario, no existe un sistema de paz.
COMUNISMO: Es la ideología política que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción, sean parte o derecho libre de la comunidad.
SOCIALISMO: Cuando la economía y el orden social, están basados enla gestión del estado, y los medios de producción son colectivos, el sistema se conoce como socialismo.
FASCISMO: Se basa en un estado todo poderoso, que dice encarnar el espíritu del pueblo.
CAPITALISMO: Se utiliza el acopio del capital como eje de la vida económica, la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado.
LIBERALISMO: Se basa en la defensa de las iniciativasindividuales, se busca que el estado no tenga algún tipo de intervención en la vida económica, social y cultural.
CONSERVADURISMO: Se basa en oponerse a los cambios radicales y por tanto opta por seguir con las tradiciones religiosos y el nacionalismo, es una ideología netamente de derecha.

BIBLIOGRAFÍA: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ideolog%C3%ADas_pol%C3%ADticas

2. “La cuestión social surge amediados del siglo XIX como consecuencia de los procesos industriales generados por el sistema capitalista. Esta idea se refiere a todas las injusticias que se cometían con la clase obrera y buscaba soluciones para frenar esta delicada situación social que vivían los trabajadores. Es entonces cuando surge el socialismo como una solución al problema social. 
El socialismo nació como solución alconflicto social. Algunos intelectuales progresistas de la época presentaron alternativas al problema basadas en la solidaridad y la justicia en la distribución de bienes. 
En primera instancia el socialismo utópico, creía que los burgueses serían capaces de darse cuenta que era necesario un cambio social con respecto al trabajo, pero lógicamente esta propuesta no fue atendida. Se llamó utópico porlo irrealizable de dichas ideas. Ciertamente uno se puede dar cuenta de que era “mucho pedir”, para los ambiciosos burgueses de dicha época, pero era lo más lógico en circunstancias ideales para la solución del conflicto. Pero aún faltaba que la idea sea más concreta. Entre los impulsores de este socialismo estaban Claude Henri de Rouvroy, Robert Owen, Charles Francoise Fourier, Pierre Proudhon yLuis Blanc, todos grandes intelectuales, de buena situación económica y que soñaban con una sociedad igualitaria, basada en la bondad del hombre.” 

BIBLIOGRAFÍA: https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090709111320AAWCubz

3. KARL MARX-BIOGRAFÍA, MÁXIMO REPRESENTANTE DEL SOCIALISMO:
Conocido también en castellano como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 demayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883).
Fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en supensamiento la unión de la teoría y la práctica. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.
Marx es normalmente citado, junto a Émile Durkheim y a Max Weber, como uno de los tres principales arquitectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizaci n y su influencia en las plataformas sociales
  • PLATAFORMAS
  • Plataforma a
  • Plataforma
  • Plataforma
  • Plataformas
  • plataformas
  • plataforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS