Plataformas De LiDerazgo Audi

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Plataforma Liderazgo Audi
Escuela Superior Internacional Curso Liderazgo 1 Alumno: Jose Jesus Hijon Sanchez

Índice Plataforma Liderazgo
I. II. Resumen Ejecutivo Introducción (Historia y perfil de la empresa)

III. Situación Actual (análisis FODA)

IV. Perfil de Lideres (Los lideres que necesitamos)
V. Contenido A. B. Bases para construir el liderazgo Claves de Liderazgo Resultadosesperados

VI. Conclusiones

VII. Recomendación

Resumen Ejecutivo
• Mediante nuestra plan de liderazgo queremos que AUDI consiga ser líder de ventas Premium en el mercado automovilístico mundial, haciendo hincapié en los mercados Asiáticos emergentes (China y Rusia) y Estados Unidos. Para ello, utilizaremos los siguientes pilares o plataformas de liderazgo:

Plataforma global de Formación“iLearning”

Foros de lideres por país.

Coaching para vendedores.

Refuerzo de la participación de AUDI en eventos Automovilisticos .

Campaña publicitaria para aumentar las ventas.

Introducción
• Audi es un fabricante Alemán de automóviles que forma parte del Grupo Volkswagen, con sede central en Ingolstadt. Fue fundada en 1909 por August Horch con el nombre de Audi Automobilwerke. En1964 fue adquirida por Volkswagenwerk AG y en 1985 paso a denominarse Audi AG (nombre actual). Durante el 2011 tuvimos en Audi ventas records, porque la demanda por autos de lujo en China y en Rusia nos ayudó a ganar terreno ante rivales más grandes como las también alemanas BMW y Mercedes−Benz. Tuvimos un incremento de un 19.2% en sus ventas el año pasado, superando el 12.8% de la marca BMW y el8.0% de Mercedes, la marca de lujo de Daimler. La unidad de VW vendió 1.30 millones de autos en el año 2011, frente los 1.38 millones de autos de BMW y los 1.26 millones de Mercedes−Benz. Queremos destronar a BMW como el mayor fabricante mundial de autos de lujo para el 2015, reforzando nuestro negocio en China y Estados Unidos, los mayores mercados del mundo para esta categoría de vehículos.

• Situación Actual
• Analizaremos la Situación Actual de la Empresa mediante el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)
Posicionamiento en la mente de nuestros clientes, sobre otras marcas del mercado en lo que a la tecnología se refiere. “A la vanguardia de la tecnología”. Diferenciación en calidad, seguridad, tecnología y diseño sobre nuestra competencia.

F

OIncremento de Ventas en el año 2011, en mercados emergentes como China y Rusia. Constante expansión de estos mercados y grandes capitales.

D
A

Poca presencia en los mercados emergentes. Resultados de ventas mas bajos de los esperados. Falta de formación y motivación (ganas de vivir) en vendedores. Pocas campañas publicitarias.

Competencia de otras marcas como BMW y Mercedes. Creaciónde nuevos automóviles de clase Premium en marcas asiáticas, con precios mas bajos.

Perfil de nuestros Lideres
• Debemos contar con los mejores vendedores que sean lideres en su trabajo. Personas dinámicas, jóvenes, soñadoras, pasionales, con buena presencia y bien formados. Deben tener el mayor coeficiente de optimismo posible (es la característica principal de la gente que triunfa). Debemoscontar con jefes de vendedores por áreas/provincias, que hayan destacado inicialmente en sus concesiones y puedan guiar al resto de vendedores de concesiones nuevas o vendedores con menos resultado. Tendrán que realizar seguimientos mensuales de las ventas de su área o provincia. Tenemos que ayudar a nuestros vendedores a tener ilusión por la vida, salud, motivarlos a realizar ejercicio, quetengan ganas por cada día nuevo que llega y lo aprovechen, como si este fuera el ultimo día de su vida. Un trabajador motivado rinde entre en un 60-65% más. Es muy importante que puedan complementar la vida privada y la laboral y cuenten con el apoyo y felicidad en su entorno familiar. Realistas, que asuman la realidad de sus problemas y puedan actuar en consecuencia solucionando los mismos.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma De Liderazgo
  • Plataforma
  • Audi
  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi
  • Era del Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS