Plataformas democratas y republicanas 2012

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Plataforma Demócrata
A medida que se van acercando las elecciones, el presidente Obama no pierde tiempo en celebrar sus logros y anunciar más planes para mejorar la economía. La ley de Cuidado Asequible para los pequeños negocios, la reforma del sector financiero y las protecciones para los consumidores en cuanto a las tarjetas de crédito son temas que se seguirán enfatizando en los discursos decampaña; pero hay otros temas que también serán parte del debate con el candidato republicano.
Gastos gubernamentales
Varios de los gastos que más defiende el presidente Obama son los programas de Medicare y Medicaid, el seguro social y el seguro de desempleo. Ante una multitud de estudiantes en la Florida, el presidente dijo que debido a que entiende que independientemente de cómo las personasviven sus vidas, todo el mundo envejece, y todo el mundo puede pasar por tiempos difíciles, mala suerte, enfermedades o despidos. Obama dijo que comprende la idea de tener una red de rescate, esa base de apoyo, que permite que todos puedan tomar ciertos riesgos y tratar cosas nuevas.
Obama enfatizó que cuando se garantiza una seguridad básica para los ancianos o los enfermos, o las personas queestán buscando empleo, no debilita a la nación. Según el presidente, lo que debilita a la nación es la falta de acceso a los productos que venden los negocios, o la falta de disponibilidad para tomar riesgos y comenzar nuevos negocios por miedo a no poder alimentar a sus familias.
Empleos y negocios
Durante su discurso sobre el estado de la Unión, el presidente develó un plan económico que seenfoca en la industria manufacturera americana, la energía norteamericana, más entrenamiento para los trabajadores y la renovación de los valores norteamericanos.
El presidente propone impulsar el crecimiento de la alta tecnología mediante incentivos tributarios para motivar la energía renovable. El presidente también ha tratado de enfatizar lo que él considera han sido sus logros durante losprimeros años de su gestión, asegurando haber logrado la creación de 4.1 millones de empleos en el sector privado y 25 meses consecutivos de crecimiento laboral.
Impuestos
Obama también se ha pronunciado en contra de los alivios tributarios para los más ricos con la esperanza de que esto mejore la economía. Obama alega que los recortes impositivos que proponen los candidatos republicanos sefinanciarían con la reducción de los subsidios a la educación y las inversiones en la investigación científica.
Una de las principales críticas del presidente a a plataforma de los republicanos es la reducción de 4.6 billones dólares en impuestos para pagar el déficit, ya que según el mandatario no se puede saldar una deuda cuando se recibe menos dinero.
Regulaciones gubernamentales
El presidente Obamaha dicho que el gobierno no puede y no debe tratar de resolver cada uno de los problemas del país. Es decir, que el gobierno no es la respuesta a todo.
En un discurso sobre la economía, en la Universidad Florida Atlantic, Obama dijo que por el hecho de que el gobierno está financiado por el pueblo, tienen la obligación de ser efectivo y eficiente. Dijo que por eso eliminó docenas de programas queno estaban funcionando, anunció cientos de reformas reguladoras que según él, le ahorran a los contribuyentes y a los negocios miles de millones de dólares. El presidente sostiene que ha dirigido por buen camino el gasto anual doméstico, convirtiéndose en la economía más pequeña desde la presidencia de Eisenhower. Obama está en contra de aliviar las regulaciones de protección ambiental.
A nivelinternacional
Obama piensa que el mercado libre es la mayor fuerza para el progreso económico en la historia humana. Así lo indicó en el discurso ante los estudiantes de la Universidad Florida Atlantic (inglés); donde también admitió estar de acuerdo con el primer presidente republicano, Abraham Lincoln. Lincoln dijo que es mediante el gobierno que el pueblo debe hacer las cosas que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democratas y republicanos
  • ¿La Roma Republicana Era Democrática?
  • La union Republicana democratica
  • Demócratas, republicanos, comunistas
  • Plataformas Del Prd Para 2012
  • México Una Republica Democrática Sin Demócratas Ni Republicanos.
  • Republicano Democrático y Representativo
  • ELECCIONES Y TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN MÉXICO (1976-2012)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS