Plataformas Politicas

Páginas: 25 (6038 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Tema: plataformas políticas en elecciones presidenciales de México 2012 en materia de educación.
Alumno: Cristopher Malpica Morales
Profesor: Lic. José R. Ruiz

INTRODUCCIÓN
Una plataforma política es una serie de posiciones sobre cuestiones políticas que se utiliza para promover un partido político o candidato en particular. A menudo viene en forma de un manifiesto, un documento políticocuidadosamente redactada que apela a los votantes por tocar en una serie de cuestiones que son importantes para ellos. Análisis de las plataformas políticas es un tema de interés para muchas personas, especialmente en años de elecciones presidenciales, cuando los partidos políticos, lucha por el control de una nación, y sus plataformas son herramientas vitales.
Este tema fue elegido por ser untema de suma relevancia en el país mexicano, ya que de estas elecciones depende el destino de México, y como este gobierno puede hacer cambios en la política mexicana.
El tema esta basado en la propuesta de la educación, ya que es la base del desarrollo para un país, y debe ser un punto de mucha importancia.
Está planeado tomar las propuestas sobre educación de cada candidato y hacer un enfoquecomparativo, en el cual su fin sea analizar y llegar comprender cual es la mejor opción para el pueblo mexicano.
Se llevara una investigación descriptiva, ya que se tomara los datos actuales para comparar propuestas y soluciones.
Pueden llegar a existir limitaciones en la investigación como: datos suficientes para verificar propuestas, falta de información o bases para sustentar la propuestaexpuesta sobre el partido político.

MARCO TEORICO
¿Qué son los partidos políticos?
Los partidos políticos son entidades de interés público que tienen como fin promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, deacuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo.
Sólo los ciudadanos podrán formar partidos políticos y afiliarse libre e individualmente a ellos; por tanto, quedan prohibidas la intervención de organizaciones gremiales o con objeto social diferente en la creación de partidos y cualquier forma de afiliación corporativa. Los partidospolíticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones estatales, municipales y del Distrito Federal.
Los partidos políticos se regirán internamente por sus documentos básicos, tendrán la libertad de organizarse y determinarse de conformidad con las normas establecidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y las que, conforme al mismo, establezcan susestatutos.

Ideologías políticas
PAN
El Partido Acción Nacional, conocido por el acrónimo PAN, es el partido político que actualmente ocupa el gobierno en México. Los miembros de este partido se denominan panistas.
El PAN es un partido político que se autodenomina humanista y afín a las ideas de la democracia cristiana; sus miembros consideran que se encuentran en el centro-derecha delespectro político. Los analistas y los miembros de otros partidos lo ubican ideológicamente en la derecha.3
Su presidente Gustavo Madero Muñoz. Su estructura se basa en la formación de cuadros políticos y cuenta con un extenso cuerpo normativo que determina su vida institucional.
Fundado en 1939, el PAN fue durante siglo XX, el principal partido opositor en México, situación que cambió al gobernarvarios estados desde 1989 y a nivel federal con la integración de un bloque opositor en la LVII Legislatura en 1997 y con el triunfo de Vicente Fox Quesada a la Presidencia de la República con la Alianza por el Cambio en el año 2000.
El resultado de la elección federal del 2 de julio de 2006 fue controvertido. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró por unanimidad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma politica sindical
  • Analisis plataforma politica pvem
  • Plataforma politica
  • Plataforma politica
  • Plataforma Politica de Partidos Politicos de Mexico
  • Partidos Politicos y Sus Plataformas
  • Plataforma política santiago creel
  • Plataforma política delegación iztapalapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS