Plataformas Virtuales

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Trabajo Práctico Nº 1
Sistema de Gestión de cursos (CMS) Moodle

Objetivos:
• Tomar conocimiento sobre las tecnologías actuales de Internet
• Aprender sobre los CMS (Sistemas de gestión de cursos)
• Experimentar sobre el uso de los CMS (Moodle)
• Conocer el desarrollo histórico de los CMS (Moodle)

Consigna:
• Leer el contenido de wikipedia,sobre plataformas virtuales didácticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Plataformas_virtuales_did%C3%A1cticas
• Luego el contenido de la página web: http://moodle.org
• Finalmente a la página web: http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle


Contestar las siguientes preguntas en base a las páginas web abiertas
1-¿A qué se llama plataformas virtuales didácticas?
Las plataformasvirtuales, se refieren, a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web (sibal) que se usan de manera más amplia en la Web 2.0. mejora de la comunicación aprendizaje-enseñanza.

2-¿Cuáles son las características generales?

Con la llegada de Internet se produce un importante abaratamiento de los costos de desarrollo de programas, por lo que resultamás sencilla la creación de materiales cuyo objetivo es ser utilizados en línea. Sin embargo se siguen necesitando conocimientos avanzados de programación para crear un curso o un módulo didáctico, y por tanto estos cursos no son accesibles a todo el mundo. Desde mediados de los años 90 empiezan a surgir plataformas didácticas que permiten la creación y la gestión de cursos completos para la web sinque sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico y la tecnologia.

3-¿Cuáles son las herramientas que las componen?
1. Herramientas de comunicación, como foros, chats, correo electrónico.
2. Herramientas de los estudiantes, como autoevaluaciones, zonas de trabajo en grupo, perfiles.
3. Herramientas de productividad, como calendario, marcadores, ayuda.4. Herramientas de administración, como autorización.
5. Herramientas del curso, como tablón de anuncios, evaluaciones.

4-¿Qué es moodle?
Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista.
Moodle se distribuye gratuitamente como Softwarelibre (Open Source) (bajo la Licencia Pública GNU). Básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor (copyright), pero que usted tiene algunas libertades. Puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepte: proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él.Lea la licencia para más detalles y contacte con el dueño de los derechos de autor directamente si tiene alguna pregunta.
Moodle puede funcionar en cualquier ordenador en el que pueda correr PHP, y soporta varios tipos de bases de datos (en especial MySQL)

6-¿Qué significa moodle y cuál es su origen?

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic LearningEnvironment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad. Las dos acepciones se aplicana la manera en que se desarrolló Moodle y a la manera en que un estudiante o profesor podría aproximarse al estudio o enseñanza de un curso en línea. Todo el que usa Moodle es un Moodler.

7-Hay muchas maneras de usar Moodle ¿Cuáles son?

Administración del sitio

Las características de administración que ofrece Moodle son:
• Administración general por un usuario administrador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLATAFORMAS VIRTUALES
  • Plataformas virtuales
  • Plataforma Virtual
  • plataformas virtuales
  • plataforma virtual
  • plataformas virtuales
  • PLATAFORMAS VIRTUALES
  • Plataforma virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS