Plataformas

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Plataforma tecnológica
Las Plataformas Tecnológicas son unidades de apoyo a la investigación equipadas con la última tecnología y dotadas de personal altamente especializado. La novedad del campo de aplicación hace que un enfoque de servicio clásico no sea el adecuado y comporta una participación activa de la Plataforma en proyectos de investigación, redes de Plataformas, proyectos de desarrollotecnológico y convenios que van más allá en tiempos y complejidad del servicio puntual.
Las Plataformas se caracterizan por su valor estratégico que justifica su disponibilidad para el colectivo de I+D tanto público como privado y conforman un centro tecnológico de referencia altamente competitivo para la industria farmacéutica y de química fina.
Las principales actividades que se desarrollandentro de las Plataformas Tecnológicas son de servicios científicos de apoyo a la investigación, desarrollo tecnológico (puesta a punto de nuevas metodologías) y de participación en proyectos de investigación.
Por otro lado, en el contexto del GrupUB, se han creado Plataformas Biotecnológicas Mixtas participadas por los Servicios Científico-Técnicos (SCT-UB), Instituto de InvestigacionesBiomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), y

el mismo PCB (Plataforma de Proteómica y Plataforma de Transcriptómica)
|

Las plataformas estan estructuradas para ofrecer:
 Servicios puntuales concretos.
 Asesoramiento en la aplicación de las técnicas.
 Alquiler de los espacios y equipamientos para uso en autoservicio.
 Desarrollo de técnicas en colaboración para aplicarlas a losproblemas concretos de los usuarios.
En general, las actividades que se desarrollan dentro de las plataformas se pueden dividir en tres áreas:
 Servicios científicos de apoyo a la investigación.
 Desarrollo tecnológico (puesta a punto de nuevas metodologías).
 Participación en proyectos de investigación mixtos (con empresas o grupos de investigación).

Caracteristicas de un ServidorWeb
Procesador: Seguramente nos darán a elegir entre intel o AMD, entre núcleo, doble núcleo, 4 núcleos, etc. Aquí sin ser un experto os recomendaría lo siguiente (por experiencia propia). Si vuestro servidorweb no va a ser utilizado para vender hosting, ni vais a instalar VPS en él, puede bastar un modelo normalito, sin excesos.
- Memoria RAM: Importante no quedarse corto. Cuando la RAM se agota,se tira de memoria virtual (disco duro) y se ralentiza todo, pudiendo incluso colapsar el servidor y provocar caída de servicios en el mismo. Opino que 1GB es lo mínimo, pero mejor 2GB para ir sueltos.
- Modelo de disco duro: nos indicará su velocidad y su rendimiento. Que no nos pongan un disco pelotero, preguntad marca y modelo, creedme que a veces dan gato por liebre.
Hay más factores atener en cuenta, pero para los que no somos expertos en hardware creo que con tener en cuenta estos es más que suficiente. Seguramente tendremos nuestro servidor alojado en un centro de datos, por lo que del mantenimiento se ocuparán ellos.
Comparad planes de hosting en varios proveedores, comparad el precio de los servidores dedicados y comprobad aquel que ofrece merjor relación calidad-precio. Y mirecomendación final, contratad un servidor dedicado que podáis pagar mes a mes. Así, al menos durante los primeros meses, si no os convence, siempre podéis migraros a otro proveedor de hosting.
Actualización: con la proliferación de los servidores cloud para la mayoría de proyectos web es más recomendable contratar un servidor cloud que uno dedicado. Os animo a visitar la oferta disponible en miempresa, donde podéis contratar servidores cloud desde 35€/mes totalmente administrados. Merece la pena echar un vistazo ;)

Sistema gestor de base de datos
Los sistemas de gestión de bases de datos (en inglés database management system, abreviado DBMS) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma a
  • Plataforma
  • Plataforma
  • Plataformas
  • plataformas
  • plataforma
  • plataformas
  • Plataforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS