platalmintos pulmonares y sanguineos

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Platelmintos: son un filo de animales invertebrados acelomados protostomos triblásticos, que comprende unas 20,000 especies. La mayoría son hermafroditas que habitanen ambientes marinos, fluviales, terrestres húmedos y aéreos; muchas de las especies más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes, unos para el estadolarvario y otros para el estado adulto.
Platelmintos pulmonares: Paragonimus westermani se localizan en el pulmón.

Paragonimus westermani: Es un trematodoredondeado, mide de 1 a 2 cms de diámetro, sus dos ciegos no estan ramificados. Los huevos son operculados, ovoides y salen en las materias fecales. Además los huevos tambiénse observan en el esputo de pacientes con paragonimiasis.

El hombre es huésped definitivo y como huésped intermediario se encuentran los moluscos, cangrejos de aguadulce y langostinos que tienen las metacarcarias.

Paragonimus westermani



Sanguíneos: Habitan en los vasos derivados de la vena porta y cava del huéspeddefinitivo. Ej: Schistosomas.

Schistosomas: Este parásito difiere de los demás trematodos por su forma alargada y estrecha y por presentar los sexos separados. Midenentre 1 y 2 cms siendo el macho de menor tamaño y más grueso que la hembra. Los huevos son ovalados y con una espina la cual es grande y lateral en S. mansoni; pequeña ylateral a veces difícil de observar en S. japonicum; y con espícula terminal el S. haematobium. El hombre es huésped definitivo y adquiere la enfermedad cuando la pielse pone en contacto con agua infectada con cercarias; los huéspedes intermediarios son los moluscos. Los huevos se encuentran en heces u orina.

Schistosomas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanguineo
  • Sanguineo
  • anatomía capacidades pulmonares y volumunes pulmonares
  • SANGUINEA
  • ruidos pulmonares
  • Neo Pulmonares
  • sindromes pulmonares
  • alveolos pulmonares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS