Platano y malan

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
ga

CULTIVO DE PLÁTANO ASOCIADO CON MALANGA

MANUEL BACCA ARENAS
CC: 77036296

Municipio la paz

Corregimiento san José de oriente

Vereda cerró el tesoro

Finca bella vista

2011

CULTIVO DE PLÁTANO ASOCIADO CON MALANGA

OBJETIVO GENERAL.

Establecer un cultivo de tres hectáreas de plátano asociado con malanga en la finca bella vista ubicada en la vereda cerro el tesorodel municipio de la paz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

➢ Adecuar tres hectáreas de terreno para establecer los cultivos de plátano y malanga.

➢ Establecer sistema de riego para tres hectáreas de terreno.

➢ Preparación de la semilla de plátano y malanga para su siembra.

➢ Siembra de 3300 plantas de plátano (ARTON CUERNO)

➢ Siembra de 20.000 plantas de malanga, (MORADA)➢ Control y mantenimiento pre cosecha.

➢ Cosecha y pos cosecha y comercialización del producto.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Los terrenos de esta región por su ubicación cumplen con una serie de condiciones climáticas y ambientales incluyendo terrenos fértiles y gran disponibilidad del recuro hídrico para la creación del sistema de riego, que favorecen ampliamente elestablecimiento del cultivo de plátano y malanga garantizando obtener una optima producción. Además la región cuenta con la disponibilidad de vías de acceso para el transporte de los productos.

Además en nuestra comunidad hay muchos e innumerables recursos naturales, los cuales debemos aprender a aprovecharlos al máximo, así como también cuidarlos y hacer que nos sirvan de desarrollo ysostenimiento de todos y para todos en bien de muchos, ya que si aprendemos a cultivar plantas que por favorabilidad de nuestros climas, nos van a dar mejores resultados.

De acuerdo a lo anteriormente mencionado y basados en las necesidades propias de generar fuente de ingresos económicos que ayuden a satisfacer las necesidades básicas para el mejoramiento del nivel de vida, y por tal motivo es necesarioutilizar los medios existentes como lo son: entidades financieras y de mas potenciales articulándolos entre sí, para lograr la ejecución de un proyecto productivo.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Teniendo en cuenta que la finca bella vista se encuentra ubicada en una región con todas condiciones necesarias para la producción agrícola, Se establecerá un cultivo de plátano en tres hectáreasde tierra donde dos hectáreas se asociara con malanga con el objetivo de aprovechar al máximo el terreno, tiempo y producción partiendo de la aplicación de conocimientos y técnicas que garantizan sostenimiento y calidad de los cultivos desde la implantación hasta la producción .

Se realizaran trazados de siembra al cuadro para el plátano y la malanga para facilitar las labores de manejoy de mas actividades a realizar en el cultivo como son control fitosanitarios, riego, resiembras, limpias, cosechas etc.

Con el fin de optimizar la máximo producciones que garanticen rentabilidades se seleccionara las especies ideales para el terreno donde se establecerán los cultivos, de acuerdo lo anterior las especies seleccionadas para cada cultivo son, para la malanga (MORADA) y parael plátano (ARTON CUERNO).

En la medida del desarrollo de las actividades para la puesta en marcha del proyecto se generara empleo y servirá de sostenimiento familiar que llene las expectativas de todos los que en el intervienen y toda una comunidad beneficiada, partiendo desde el interés de incentivar a los agricultores de la zona para el establecimientos de estos cultivos y fortalecerel sector productivo de la región.

ANÁLISIS DEL MERCADO.

Actualmente en esta región existe una alta demanda de estos productos lo que significativamente garantiza buena comercialización en el sector local, regional y nacional.

En la región existe una oferta de estos productos que no superan la demanda de los mismos puesto que las producciones son relativamente bajas, lo que obliga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platano
  • PLATANO
  • El platano
  • EL PLÀTANO
  • platano
  • El platano
  • Platano
  • platano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS