Plateamiento del problema

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
CAPITULO I

Planteamiento del Problema

Actualmente nuevas generaciones están implicadas en el uso de los videojuegos, y eso trae consigo la renta o demanda de nuevos juegos que satisfaga laadicción de todo aquel que está esperando una evolución de este tipo de entretenimiento. Hoy en día es cada vez más normal y común hablar de videojuegos ya que en cualquier sitio o establecimientoexisten estas “maquinas” a las que pueden ser acceder a cualquier persona; sin embargo, no existe un horario reglamentado para que en determinado momento los jóvenes estudiantes puedan hacer uso de esteentretenimiento y esto puede llegar a afectar el rendimiento escolar ya que muchas veces son muy fuertes las emociones que dejan los videojuegos que no perciben que han perdido un gran tiempo y handejado de lado las actividades y responsabilidades como: tareas, asistir a clases, hacer deporte, etc.
El uso de las nuevas tecnologías ha modificado las capacidades y conductas de los niños, pues aunquetienen más habilidad mental limitan su desarrollo motriz y cognoscitivo, lo que provoca déficit de atención, depresión y enfermedades que antes eran exclusivas en los adultos.
Esto se debe afactores asociados con el escaso tiempo que pasan los padres con sus hijos, a la inseguridad social, al aumento de estrés y el cambio de las dinámicas de entretenimiento que favorecen actividadessedentarias.
Como consecuencia de la inquietud presentada por los docentes de la II etapa de Educación Básica referente al bajo rendimiento y comportamiento de los alumnos que dedicaban muchas horas avideojuegos se realizan las siguientes interrogantes: ¿Qué influencia ejercen los videojuegos en el
Comportamiento de los Niños y niñas de la segunda etapa de Educación Básica?, ¿Cuál es el papel de lospadres y representantes en cuanto al control del tiempo que dedican los niños y niñas al videojuego? Estas y otras interrogantes serán desarrolladas a lo largo de dicha investigación.
Objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plateamiento del problema
  • Plateamiento Del Problema
  • Plateamiento del problema en los niños
  • Plateamiento del problema
  • plateamiento del problema, segun Hernandez Sampieri
  • Plateamiento del problema
  • plateamiento de un problema
  • PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS