plateo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014




INTRODUCCION


El plato de lavado se utiliza para separar los diversos minerales existentes por medio de su gravedad específica y que para que esta separación sea efectiva se debe teneren cuenta el criterio de concentración, el medio separador y la granulometría del mineral.


Los mecanismos de concentración consiste en la segregación de los minerales por estratificación yseparación por estratos, el método de operar el plato consiste en humedecer el mineral, llenar de las ¾ del plato, luego dar un movimiento rotatorio suave e ir vertiendo la ganga o lamas con un movimientovertical descendente y ascendente. Se pesan los estériles y el concentrado y se observa los posibles minerales que estén presentes.


Este método de concentración es relativamente fácil de realizary tiene un bajo costo ya que no se emplean reactivos. Este método se emplea actualmente en laboratorios, lavaderos de oro, y en las plantas de flotación por los operarios para ver el grado deconcentración y suciedad que se presenta el concentrado y realizar los cambios pertinentes, este método de concentración por gravedad fue reemplazado por otros como la mesa vibratoria, jig, etc.




II.OBJETIVO


 Efectuar observaciones que nos proporciones los datos necesarios para explicar las causas y los efectos de los movimientos de las partículas en el plato para lavar mineralespesados de oro, plomo y plata movidas a mano.

III. PRINCIPIOS TEORICOS

1. Gravimetría 2Método de separación de los granos minerales de diferentes gravedades



específicas en razón a sus diferencias de respuesta al movimiento o a las acciones simultaneas sobreellas de la gravedad.


2. Criterio de Concentración

El criterio importante en la determinación de la cual y qué clase de separación es posible en un caso particular es la gravedad y alguna o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platea de cimentacion
  • Plateos educativos
  • Informe de plateo
  • MANUAL SAFE PLATEA DE CIMENTACION
  • Batalla de Platea
  • descripcion plateo
  • Platea rigidas
  • Platea Infecciones 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS