platero y yo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013

PLATERO Y YO
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos decristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: «¿Platero?», y viene a mí conun trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA
La ciencia es un cementerio de ideas muertas, aunque de ellas salga vida. Tambiénlos gusanos se alimentan de cadáveres. Mis propios pensamientos tumultuosos y agitados en los senos de mi mente, desgajados de su raíz cordial, vertidos a este papel y fijados en él en formasinalterables, son ya cadáveres de pensamientos. ¿Cómo pues, va a abrirse la razón a la revelación de la vida? Es un trágico combate, es el fondo de la tragedia, el combate de la vida con la razón. "
PAZ EN LAGUERRA
A Dios gracias –solía repetir–, pasaron esos tiempos. ¡Cuánto hemos sufrido por la causa! ¡Qué de sacrificios! No me ha producido más que disgustos... ¡Valiente cosa sacamos de la guerra! Todoeso es bueno para contarlo... Paz, paz, y gobierne quien gobierne, que Dios le pedirá cuentas al fin y al cabo.
CONFESIONES DE UN PEQUEÑO FILOSOFO
Cuando yo pasaba por este largo salón con piso demadera, en que resonaban huecamente los pasos, levantaba la vista y miraba a través de las ventanas. Y entonces veía allá a lo lejos, al otro lado del patio, en la torrecilla que surgía sobre eltejado, los cazos ligeros, pequeños, del anemómetro que giraba, giraba incesantemente. Unas veces marchaban lentos, suaves; otras corrían desesperados, vertiginosos.
LA NAVE DE LOS LOCOS
 Grandes ypequeños, altos y bajos, reyes y mendigos, próceres y menestrales, sabios e ignorantes, santos y casquivanas, gentes de cerebro eruptivo y ardiente como el cráter de un volcán, y gentes de cráneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • Platero y yo
  • el platero y yo
  • platero y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS