Platero Y Yo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
LAS BACTERIAS


MOVIMIENTO
Algunas bacterias son inmóviles y otras limitan su movimiento a cambios de profundidad. Por ejemplo, cianobacterias y bacterias verdesdel azufre contienen vesículas de gas con las que pueden controlar su flotabilidad y así conseguir un óptimo de luz y alimento.Las bacterias móviles pueden desplazarse por deslizamiento, mediantecontracciones o más comúnmente usando flagelos. Algunas bacterias pueden deslizarse por superficies sólidas segregando una sustancia viscosa, pero el mecanismo que actúa como propulsor es todavíadesconocido. En el movimiento mediante contracciones, la bacteria usa su pilus de tipo IV como gancho de ataque, primero lo extiende, anclándolo y después lo contrae con una fuerza notable

RESPIRACION
Enlas Bacterias la respiración puede ser de tipo:
- Aerobia
- Anaerobia Facultativa
- Anaerobia obligada.
En las bacterias Aerobias la respiración celular se realiza en la Cadena oxidativa orespiratoria asociada con la membrana plasmática que en ciertos casos se invagina formando una estructura llamada Mesosoma. A nivel de los Oxisomas localizados en el Mesosoma ya que carecen de mitocondriaslos nutrientes son oxidados aeróbicamente liberando energía química y CO2.

HABITATS
Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, se encuentran en todoslos hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos,1 en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre.Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacio exterior. Se estima que se pueden encontrar en torno a 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra y unmillón de células bacterianas en un mililitro de agua dulce. En total, se calcula que hay aproximadamente 5×1030 bacterias en el mundo.

ADAPTACIONES
Existen múltiples adaptaciones: algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • Platero y yo
  • el platero y yo
  • platero y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS