Platero Y Yo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
La obra de Platero y yo, trata sobre la vida de platero, un burrito que creo que acompaño a Juan Ramón Jiménez por eso dice yo, sus horas de soledad durante su permanencia en Moguer. Siempre dela mano del burro, o a caballo sobre el, el poeta conversa con platero familiarmente, se siente en intima comunión con los humildes, rodeado por un paisaje típico de la España tradicional.
Elnarrador le cuenta todo a Platero, desde lo que hace a diario como sus más profundos sentimientos, en el libro utiliza bastante descripción acerca de todo lo que ven platero y el narrador,plasma en forma escrita todo lo que piensa y se imagina. Da una descripción muy detallada acerca del paso del tiempo y de las estaciones, como se ve cuando hay tormenta y que hacen mientras pasa. Noshabla del carnaval y de cómo Platero y el no se hayan en el carnaval.
También me da mucha tristeza porque habla de varios personajes que de una manera u otra influyeron en la realización deeste libro, habla de el Perro con sarna, de el Pájaro que canta, de las golondrinas, de la Novia de Platero, de una Perra que siempre juega con el, de un niño tonto, aunque preferentemente mehubiera gustado que hubiera omitido esta parte porque también nos narra la vida y la muerte de cada uno de ellos
Alcancé a notar un lenguaje infantil en especial cuando pasa la muerte repentina delburro. En ese momento de la historia como que sentí feo porque el narrador se queda solo y pues extraña mucho la compañía de su fiel Platero, nos dice como y donde enterraron a Platero, yespera que Platero este feliz en el cielo de los animales.
La verdad este libro no me gusto mucho porque siento que la soledad es un sentimiento horrible y lo se porque yo he estado solo la mayoríade mi vida, y el saber que tu único compañero a quien tu le contabas todo y te hacia compañía siempre se muera debe de estar feo porque ahora con quien vas a hablar y estar a menos que..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • Platero y yo
  • el platero y yo
  • platero y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS