Platica De La Gracia Del Mjvc

Páginas: 38 (9424 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
FOLLETOS DEL MANUAL BÁSICO NACIONAL DEL
M. J. V. C.
LA GRACIA
1.- NOTA INTRODUCTORIA.
Estos folletos contienen el desarrollo de las pláticas tal y como vienen en el Manual Básico. Son una opción para que el Auxiliar y/o el Asesor tengan una idea de cómo desarrollar su plática. Habrá que adaptar algunas cosas según las circunstancias específicas de cada grupo.
en el presente folletodesarrollamos la plática "LA GRACIA". El Manual Básico ofrece dos esquemas paralelos, y hemos escogido el segundo, pues nos ha parecido más concreto.
Siempre será necesario releer lo que el Manual Básico dice sobre esta plática, en especial las págs 32-35, 82, 112-115. Sólo así podrán entenderse el objetivo y contenido de este folleto.
2.- OBJETIVO Y JUSTIFICACIÓN DE LA PLÁTICA.
Conviene aquíreproducir lo que el Manual Básico nos dice acerca de esta plática. El Manual Básico nos habla del objetivo de está plática:
A).- OBJETIVO:
Que el joven descubra el Plan de Dios para su vida, y en él, un llamado a vivir la vida en plenitud en comunión con Dios por medio del Espíritu Santo.
B).- JUSTIFICACIÓN:
El punto medular de nuestra conversión no está en el esfuerzo propio, dequerer cambiar nuestra vida, como primer momento, sino que reside en el querer recibir la Vida Nueva que nos ofrece Jesús por el Espíritu Santo, por la cual se hace realidad su muerte y su resurrección en nosotros liberándonos del pecado, haciéndonos hombres nuevos; hombres capaces de vivir el Evangelio con alegría.
Por esta razón, es importante que el joven descubra, en el contenido del anuncio de laBuena Nueva que recibe, que la plenitud de vida que anhelamos está en el Don gratuito (Gracia) que recibimos del Padre de participar de su Vida. Y este Don que recibimos no es más que Dios mismo donándose, con la oferta de su Amor, que quiere habitar en nosotros, para que realmente seamos felices, libres, hermanos, en fin, en una palabra: Santos.
C.- ENLACE:
Con esta plática comienza la terceraetapa de la Jornada la etapa SANTO (vida en plenitud), la cual se puede considerar como vital en la vivencia de la Jornada, ya que es en esta etapa en donde el joven puede descubrir el Plan que Dios tiene en su vida.
Es pues necesario que se comience esta etapa aclarando que el Señor Jesús no sólo vino a perdonar pecados, vino a hacernos partícipes de la Vida de Dios, a consagrarnos como hostiasvivas, y fuésemos Santos, para la Gloria de Dios.
"Bendito sea el Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda clase de bendiciones espirituales ya en los cielos, pues desde antes de la creación del mundo nos escogió en Cristo para que delante de Él seamos Santos e irreprensibles; y en su amor nos predestinó como hijos suyos por Jesucristo en Él mismo,conforme a la benevolencia de su voluntad, para celebrar la gloria de su gracia, con la cual nos favoreció en el Amado" Ef 1, 3-6.
Esta vida nueva manifestada primero en el Señor Jesús es signo de esperanza de la vida que se manifiesta y se manifestará en nosotros. Es solo gracias a la acción directa del Espíritu Santo que es posible esta realidad, en Cristo y en nosotros.
En esta primera plática esnecesario hablar de la Vida Nueva que nos trae Jesús, de la Vida en Gracia, por la presencia del Espíritu Santo en Nosotros, que nos hace SANTOS.
Afirmar cual es la verdadera dignidad que poseemos como Seres humanos: Ser Hijos de Padre, hermanos de Cristo, Templos del Espíritu Santo, y coherederos del Reino de los Cielos.
3.- LOS CRITERIOS ESENCIALES:
Esta plática constituye el centro de laJornada. Es sin duda alguna la plática más importante, pues en ella el joven deberá descubrir su vocación a la Santidad y el Plan de Dios de hacerlo vivir en Gracia.
En este momento de la Jornada, el joven ha pasado ya por dos etapas importantes: La etapa HOMBRE y la Etapa CRISTIANO. En general, está dispuesto a seguir a Cristo, en quien descubre un ideal de Vida. Seguramente lo ha invadido algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mjvc
  • Mjvc
  • Plática
  • Platico
  • Plática.
  • Platico
  • platicas
  • Platicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS