Platica Tecnica Pioneril MJC

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014

INDICE
1. Introducción
2. Concepto Técnica Pioneril
2.1. Concepto de Campismo
2.2. Métodos
2.2.1. Planeación
2.2.2. Acción o desarrollo
2.2.3. Revisión
2.3. FUFEOT
2.3.1. Firmeza
2.3.2. Ubicación
2.3.3. Funcionalidad
2.3.4. Estética
3. Conexiones
3.1. Definición
3.1.1. Nudos
3.1.2. Amarres3.1.3. Estacados
4. Tejidos y Continuados
5. Tensores
6. Poleas
7. Construcciones
7.1. Concepto
7.2. Bases
7.3. Elementos de la construcción
8. Pionerismo Adelantado
8.1. Construcciones y Actividades de Pionerismo Adelantado
9. Fin de Campamento
10. Conclusión







1. Introducción
De esta plática espero aprender más acerca de la técnica pioneril, de cómohacer para que día a día este mejorando. También con esto espero que cuando llegue a ser Jefa, las construcciones de campamentos se me hagan más fáciles.

¿Qué es para mí técnica Pioneril?
Es una herramienta para explotar mi creatividad y tener la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de una manera más cómoda. Es una forma de utilizar mi ingenio para resolver problemas.

2. ConceptoTécnica Pioneril
¿Qué es la técnica Pioneril?
Es el conjunto de técnicas que se utilizan para la planeación y realización de un buen campismo o de una buena técnica

2.1. Concepto de Campismo
Campismo es el arte no sólo de sobrevivir en la naturaleza, sino de disfrutar de ella sin dañarla.

Esta actividad se realiza en cada campamento y consiste en juntar el material que se ocupa para hacer unaconstrucción, es decir los bordones, esto se hace para realizar un refugio en el cual la Escuadra pueda estar habitando durante el campamento. Para que una construcción tenga funcionalidad es necesario que cuente con todo lo siguiente:
Una cocina
Comedor
Huevero

2.2. Métodos
2.2.1. Planeación
Planear es importante porque al tener una buena organización, todo sale de unamejor manera, además sin una planeación ninguna de los otros puntos sirve de nada, estar organizado ayuda a que todo salga mejor.




2.2.2. Acción o desarrollo
Este punto es en el que todo lo planeado se empieza a hacer realidad, para este punto es tenerlo todo bien organizado, porque si no muchas de las cosas pueden complicarse, al acabar esto lo mejor posible, se califica FUFEOT.2.3. FUFEOT
Para que una construcción sea considerada “buena”, se necesitan cinco aspectos fundamentales y a estos aspectos se le conoce como FUFEOT, si la construcción no llega a tener bien desarrollado este FUFEOT, la construcción tendrá un valor menor.

F funcionalidad
U ubicación
F firmeza
E estética
O originalidad
T terminado

2.3.1. Firmeza
Es necesario que laconstrucción este hecha resistentemente, que soporte las actividades que se vayan a realizar ahí y para que las cosas o personas que estén ahí no corran peligro. La construcción debe soportar el tiempo que se requiera.
La clave para tener una buena firmeza es únicamente dominar la técnica cuidando que cada miembro sepa cómo amarrar. También se debe cuidar mucho el material con el que se está trabajando yasea que los troncos no estén podridos, quemados o partidos. De las bases que se utilicen también va a depender la firmeza.

2.3.2. Ubicación
Es la relación de la construcción con su entorno, ya que hay algunos factores que puedan intervenir en su uso como lo son desnivel, viento, lluvia, asta o punto de reunión y con respecto a otras construcciones.

2.3.3. Funcionalidad
Tieneque tener algún buen uso adaptado a las situaciones que se te presentan en acuerdo a lo que se tiene que seguir. Comprende que la construcción sirva para lo que está hecha y para su mayor aprovechamiento. Cada parte de la construcción debe estar bien hecha cubriendo las cosas necesarias de los que la vayan a ocupar. Revisando cualquier pequeño detalle (altura, anchura, longitud) para que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platica pioneril
  • Platica tecnica pioneril
  • tecnica pioneril
  • Tecnica Pioneril
  • Técnica Pioneril
  • Tecnica pioneril
  • Plática Pioneril
  • Platica MJC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS