Platicas Ambinetales

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
¡¡¡Separa la Basura Orgánica!!!
Definición:
Compuestos que forman o formaron parte de seres vivos. Conjunto de productos de origen animal y vegetal. Con la Materia Orgánica se puede hacer la “COMPOSTA” que es un magnífico abono para la tierra, y además con esto se reducirá tu basura enormemente. Restos de comida, frutas y verduras. Cáscaras de huevo Restos de café Cenizas Aserrín, pajaTrozos de madera Poda del jardín (césped, ramas, hojas, raíces, pétalos, etc.)
CONDICIONES:
NO pongas aceite, o comida muy grasosa. Evita los restos con carne o productos lácteos (ya que tardan mucho en descomponerse). Cuida que no vaya ningún otro elemento inorgánico (plástico, vidrio, papel o aluminio).

Consejos ambientales:
Aprovecha lo más que puedas de las hortalizas, lava bien lasverduras en vez de pelarlas (muchas de ellas tienen la mayor parte de sus proteínas y vitaminas en la cáscara).  No prepares más comida de la necesaria.  Deja un recipiente al lado del fregadero para depositar ahí tus restos orgánicos.  Reparte lo que se pueda entre los animales domésticos o los pájaros que visitan el jardín, terraza o balcón.
Haz tu propia composta, en lugar de utilizarfertilizantes que contienen tantos productos químicos.
Si no tienes jardín, ofrece tus materiales orgánicos a quien lo tenga, o bien comunícate con algún productor de fertilizantes, agricultor o criador de animales o alguien que le saque a estos desechos el máximo provecho.  
Y, ¿qué hacemos con los residuos orgánicos?
Cuando la materia orgánica se maneja por separado, y no se mezcla con la inorgánica,puede producirse composta, la cual sirve como abono natural de hortalizas y árboles, o para enriquecer el suelo.

¿Que son los Residuos Peligrosos?
Definiciones:
Residuo:
Cualquier material generado en los procesos de transformación, producción, consumo, tratamiento, control, etc. Y cuya calidad no permita usarlo nuevamente en el proceso que lo genero.
Residuo Peligroso:
Aquellos residuosen cualquier estado físico que por sus características CRETIB, representa un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente.
Ejemplos de Residuos peligrosos en Mina Santa Elena:
* Tierras impregnadas de hidrocarburos
* Baterías usadas plomo-acido
* Diesel contaminado.
* Lámparas fluorescentes.
* Anticongelantes
* Grasa residual
* Aceite residual
* Traposcontaminados
* Botes de aerosoles
* Envases y contenedores vacíos impregnados con sustancia peligrosa.
* Filtros de aceite usados.
* Basura contaminada con materiales y/o residuos peligrosos (todo solido impregnado como cartón, papel, plástico, etc.)

Consejos para Minimizar Residuos Peligrosos:
* Cuando salgan a dar mantenimiento a un equipo, siempre llevar contenedores paracontener fugas o vaciar depósitos de hidrocarburos.
* Siempre llevar contigo, absorbentes como trapos o telas absorbentes.
* Tener a la mano herramientas (palas, depósitos, absorbentes, kit de derrames) para que cualquier derrame de alguna sustancia peligrosa sea levantada inmediatamente.
* Reutilice los contenedores vacíos de 200 lts de hidrocarburos para colocar los residuospeligrosos.
* Todo contenedor de residuos peligrosos debe colocarse en un área destinada para almacenar residuos peligrosos y debe estar etiquetado.

Fíjate en la etiqueta energética
Cuando vayas a comprar aparatos electrodomésticos, fíjate en la etiqueta energética, y siempre opta por los aparatos de la categoría A, que son muchísimo más eficientes que el resto de las categorías. Además de ahorrarenergía durante su vida, también cuestan menos y reducen tu contribución al cambio climático. Esta etiqueta se encuentra no sólo en los electrodomésticos, sino también en las lámparas de iluminación.
Lo más grande, mejor
Usamos millones de botellas de plástico y cristal y millones de latas. No olvides reciclarlos y comprar bebidas en botellas grandes en vez de muchas latas o botellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambinetal
  • Plática
  • Platico
  • Plática.
  • Platicas
  • platicas
  • Platico
  • platicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS