platicas de seguridad industrial

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Consejo de Seguridad Industrial

Hoy vamos a hablar de aquellos errores que cometemos porque algunas veces, de manera equivocada, suponemos que no va a pasarnos nada por una imprudencia queconsideramos pequeña y no haber considerado sus consecuencias.

El trabajo en la planta u oficina requiere el uso y operación de diferentes máquinas, equipos y herramientas para realizar las labores.Estos aparatos tienen cuchillas, brocas, sierras, prensas y muchos otros elementos que pueden hacernos daño.

Un trabajo pequeño o rápido no evita que nos lesionemos si dejamos de usar los guantes, losaccesorios de protección de las máquinas y el uso inadecuado de las herramientas.

Todos percibimos los riesgos y sabemos lo que está bien y lo que está mal hecho, pero aún así, muchos dedos, pies yojos se pierden o son mutilados por descuidos que en su momento se consideraron pequeños o inofensivos

Recuerdan ustedes cuantas veces sus padres les llamaron la atención o impidieron que subieranparedes o rejas? las oportunidades en que los sacaron de la cocina porque éste no era un lugar para niños? o cuando les dijeron que no jugaran con cuchillos y navajas porque se podrían herir? (aquíel supervisor da un espacio para que los trabajadores comenten sobre sus experiencias y al recoger algunos comentarios pregunta por qué creen que sus padres lo hicieron)

Esos llamados de atenciónsiempre fueron para nuestro bien. El interés de nuestros padres es nuestro bienestar y por esa razón están atentos de que nosotros hagamos las cosas de la mejor manera.

Hay una conocida frase que meviene a la cabeza y creo que aplica perfectamente para esas ocasiones:

"No haga nada que sus padres no aprobarían que usted hiciera"

Para llevar la frase a la charla de hoy, les digo: antes deusar una máquina sin los guantes, o sin gafas de seguridad, o de usar unas pinzas como martillo, pregúntense si sus padres lo aconsejarían o lo permitirían... o en su lugar, ustedes permitirían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS