Platillo

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
''CILANTRO''
El cilantro es una hierba aromática cuyo origen está en Oriente Medio. En la antiguedad se usaba como planta con poder aromático y medicinal. También debemos saber que en algunas tumbas de los egipcios se representaba al cilantro como una ofrenda a las personas fallecidas por aquella época y con la cuál se homenajeaba a los muertos. Luego más adelante los Romanos lo usaron mucho ensus brevajes y condimentos alimenticios. Apicio lo usaba como base de un condimento llamado "Coriandratum". Según contaba Plinio, las personas que metian algunas semillas de cilantro bajo su almohada cuando se iban a dormir, al dia siguiente veían como los dolores de cabeza y la fiebre que tenian habian desaparecido gracias a la acción de esta hierba aromática. Hoy en día en cocina se usa muchopara condimentar numerosos platos de cocina y constituye una hierba muy apreciada junto con otras muchas hierbas que le dan sabor y aroma a nuestros platos.


''ALBAHACA''
Originaria de la India. Actualmente se cultiva en todos los países del mundo, tanto por sus propiedades terapéuticas como saborizantes en gastronomía. Se emplea como reguladora de las funciones renales, hepáticas y biliares.Es excelente antiespasmódico, ya que reduce considerablemente los espasmos estomacales e intestinales, y ayuda a expulsar los gases. Calma los dolores menstruales y regula la periodicidad. En embarazadas promueve la secreción láctea.


''ESTRAGON''
Origen: el estragón es originaria del sur de Rusia, aunque se cultiva en algunos países europeos y se puede encontrar naturalizada en ciertasocasiones.
USOS CULINARIOS DEL ESTRAGÓN
- El estragón ha sido una de las hierbas más populares de Europa desde el siglo XVI.
- El estragón francés posee un sabor delicado y es uno de los cuatro ingredientes de la mezcla de fines herbes.
- Se trata de una de las principales hierbas culinarias de Francia y en torno a ella se han creado numerosísimos platos: poulet á Véstragon y oenfis en gelée áVestragon, por nombrar sólo dos.
- El estragón posee un sabor fuerte y característico.
- Por su fuerte aroma se utilizan cantidades pequeñas.
- Sus hojas se consumen frescas, se secan a la sombra para consumo posterior o se maceran en vinagre para obtener un condimento aromatizado.
- Las ramitas frescas de estragón se usan para aromatizar el vinagre en aliños y salsas para ensaladas.
- Sus hojaspequeñas, finas y alargadas, se usan para la preparación de vinagres y como condimento en ensaladas y salsas hechas con vino.
- También se usa el estragón en adobos para todo tipo de carnes, especialmente pollo, cerdo, pescados y mariscos.
- Se utiliza para dar sabor a platos a base de huevos: mejora el sabor de las tortillas.
- El estragón es un ingrediente esencial en la preparación de lasalsa bernese, de la salsa tártara y de la famosa salsa al estragón.
- Una botella de vinagre al estragón de color amarillo intenso, para emplearlo como aliño picante de ensaladas; hojasfrescas picadas en la clásica salsa bearnesa o en el poulet á Féstragon de sabor suave; tortillas ligeras y esponjosas condimentadas con fines herbes...

''ENELDO''
Origen:
- procede de la Europa meridional y delAsia occidental.
- combina muy bien con el tomate, apio, remolacha, pepino, col, salsas blancas, pastas, alubias, huevos, ragús, etc.
- las hojas, incluso si son secas, de sabor menos pronunciado que las semillas, no deben cocerse, pues pierden notablemente aroma. Conviene, pues añadirlas a final de la cocción.


''HINOJO''
Origen: el hinojo es originario del sur de Europa.
El hinojo se haempleado en la cocina durante más de 2.000 años, con su suculento tallo y sus deliciosas semillas y hojas.
- El hinojo acompaña habitualmente al pescado.
- Es la mejor hierba que existe para el pescado, con un sabor anisado único, y se usa con gran frecuencia en la cocina mediterránea.
- Una receta clásica para la preparación de la carpa marina con hinojo describe cómo el pescado es asado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platillos
  • Platillos
  • Platillos
  • Platillos
  • Platillos
  • platillos
  • las platillas
  • platillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS