Platillos Nutritivos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ENSALADA DE ATÚN

El atún y la salud:

El atún, conocido en algunos lugares de España como la “ternera del mar”, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón ypara el buen desempeño neural y de las articulaciones. Estos ácidos ayudan también en la prevención de trombosis y arteriosclerosis, mejoran las funciones cerebrales de personas en edad adulta yreducen el riesgo de padecimientos mentales en la vejez.

Además ayuda a reducir la presión sanguínea y puede regular y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Su aporte nutricional:

Elatún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.

Lasproteínas del atún, como las de otros peces, se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia. Una lata de 6 onzas de atún puede aportar un tercio de la porción diaria recomendada deproteínas y un 40% de la dosis diaria recomendada de vitamina B12.

El atún en conserva (enlatado o en vidrio) mantiene su valor nutritivo cuando ha sido correctamente procesado. Una porción de 100 gramosde atún en agua tiene aproximadamente 116 calorías.

Por varias razones, el atún es un alimento muy apetecido: su delicioso sabor, sus propiedades nutritivas, su precio y sus beneficios para lasalud, hacen de éste un “alimento estrella”.










YOGURT CON FRUTA

Propiedades y beneficios del yogurt, alimento aliado de las defensas y protector de la salud.

El yogurt es unaleche fermentada que aporta esencialmente los mismos nutrientes que la leche pero que resulta más fácil de digerir. En su composición, los fermentos son la parte más beneficiosa del yogurt por losnotables efectos saludables en el organismo Tomado de forma regular, reavivan la flora intestinal, fortaleciendo el sistema inmunitario y mejorando las diarreas y alergias ... que, si bien su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platillos Nutritivos
  • Triptico platillo nutritivo
  • platillos
  • Platillos
  • Platillos
  • Platillos
  • Platillos
  • Platillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS