Platin

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Esta investigación trata sobre un filósofo griego que vivió a través del tiempo conoció y experimento cosas que cambiaron sus pensamientos filosóficos algunas de la frases que me conmovieron fue “Dosexcesos deben evitarse en la educación de la juventud; demasiada severidad, y demasiada dulzura” pues yo estoy en la escuela y es algunas de las cosas que nuca me he detenido a pensar, así quedisfruta esta investigación donde he recopilado algunas cosas importantes de Platón.
Aristocles más tarde llamado Platón nació en Atenas el 7 de Thargelión del año 429 a.C. Pertenecía a una familiaAristocrática sus padres Ariston y Perictione. Durante su juventud lucho como soldado en las guerras del Peloponeso, en las cuales Atenas salió Derrotada donde tanto su economía y su poder cayó en las manosde Esparta viviendo así muchas consecuencias. A los 21 años formo parte en el círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en sus pensamientos y orientaciones filosóficas lo siguió durante 20años y se enfrentó abiertamente a los Sofistas.
Se dice que muchos de sus escritos sobre la ética estaban dirigidos a evitar que injusticias como la sufrida por Sócrates volvieran a ocurrir. Tras lamuerte de Sócrates en el año de 399 a.C se aparto por completo de la política aunque tuvo un lugar central en su pensamiento. Platón viajó a Megara, Tarento (Italia), Siracusa (Sicilia), y segúnalgunos, también a Cirene (Egipto).
En el 396 a. C. emprendió un viaje de diez años por Egipto y diferentes lugares, de África e Italia. En Cirene conoció a Arístipo y al matemático Teodoro de Cirene.En Magna Grecia se hizo amigo de Arquitas de Tarento y conoció las ideas de los seguidores de Parménides de Elea.
En el 388 a. C. viajó a Sicilia, a la poderosa ciudad de Siracusa, donde quiso influiren la política de Dionisio I y aprendió mucho de las formas de gobierno que plasmaría después en La República (en griego politeia que significa ciudadanía o forma de gobierno). Sus manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el platino
  • Platina
  • Platin
  • El platino
  • El Platino
  • Platin
  • platina
  • Platino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS