Platitas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
PLANTAS ABORTIVAS

La ruda (ruta graveolens L.): plantas muy conocida popularmente. Quien la ve por primera vez y sobretodo la huele, difícilmente puede olvidarla. Es curioso que a pesar de serplanta muy abortiva, se escriba cosa sobre ella como “Si la mujer conociese las virtudes de la ruda, iría a buscarla a la luna”. La ruda era utilizada por los romanos en maceración con el vino porque sesostenía que poseía la gran virtud de afirmar y centrar la voluntad, haciendo que la persona que bebía vino macerado en ruda en exceso no era tumado tan fácilmente. Una observación muy importante: sirecoges ruda, ten mucho cuidado cuando ésta se encuentra en la época de floración, ya que provoca alergias muy fuertes en la piel.

* Sabina (Juniperus sabina L.): Este precioso árbol, que tandespacio crece, pero que sin embargo, produce una maderqa dura y muy olorososa, cuyo aroma recuerda al cedro, es una de las especies que medicinalmente el Dioscórides renovado recomienda ignorarla. Suspropiedades abortivas he podido constatarlas, incluso en mujeres que han estado durante el embarazo inhalando madera de sabina quemada en sus chimeneas. Su propiedades como abortiva son atribuidas ala intensa acción contracturante del úteroque ejerce . Sin embargo en dosis débiles la menstruación se hace más frecuente con gran actividad diurética.

* Algodonero (Gossypium herbaceum L):Planta muy conocida por sus extensos cultivos en muchos países de clima cálido y que sin embargo esconde ciertos principios activos, sobre todo en las cortezas de las raíces jóvenes. Destacamos lossiguientes comentarios de gran interés: La corteza de raíz joven: emenagoga, inductora del parto, abortiva en dosis elevadas, antihemorrágica, antinflamatoria de la pelvis. Algodón hidrófilo: supuraciones,antihemorrágica, traumatismos. Semillas: pectoral, anticatarral, antidiarreica. Hojas, flores y semillas: emolientes, febrífuga. Cometario de Andrés de Laguna: “Mas pues viene à propósito decir algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS