plato alimenticio

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Desde el 1992 en Estados Unidos se creo la pirámide nutricional como guía visual para establecer parámetros de alimentación saludable. En esta se muestra que tipos y cantidad de alimentos se debenconsumir de mayor a menor cantidad. Los grupos de alimentos ilustrados en la pirámide son: cereales y derivados, frutas y verduras, carnes, huevos y leguminosas; y de los lácteos y derivados y porultimo azucares y grasas.
De igual manera que E.U. cuenta con la pirámide alimenticia, en México la alimentación se basa en el plato del buen comer. Este plato resulto de observaciones que daban altosíndices de desnutrición, la cual reduce las capacidades físicas e intelectuales de muchos mexicanos, además de problemas de sobrepeso y obesidad. Como resultado de esto un grupo de profesionales de lasalud y expertos en nutrición estuvieron años elaborando un esquema alimenticio que cumpliera con dos objetivos: que fuese fácil de comprender y que tuviera en cuenta las particularidades yrequerimientos de la población Mexicana.
Este grafico comenzó a utilizarse hace algunos años y su uso se volvió reglamentario a partir de enero de 2006, ya que apareció como parte de una norma oficial(NOM-043-SSA2-2005, publicada en el Diario Oficial de la Federación) que especifica distintos aspectos para orientar a nuestra población en materia de nutrición".
Cada comida tiene que ser beneficiosa yadecuada dependiendo tu edad, estatura, sexo, actividad física y estado de salud. Para tener una alimentación sana debes estar instruido acerca del tema, la nutriciologa Brenda Leticia Salgado Enriquezcomenta’’mucha gente no sabia interpretar la pirámide alimenticia, era difícil establecer las cantidades y proporciones de alimentos que se podían consumir, y ahora vemos en la práctica que con elPlato del bien comer es más fácil aclarar las dudas de los pacientes, dado que es una herramienta de uso mucho más sencillo’’.
Los alimentos se dividen en tres grupos, el primero serian los cereales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platas alimenticias
  • Desorrdenes Alimenticios, Obesidad, Plato Del Buen Comer.
  • Sopa de Letras: Plato alimenticio
  • La Plata
  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS