Plato Del Bien Comer

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
“Plato del buen comer”
Yo pienso que se creó este plato con el fin de ayudar a la población a tener una buena alimentación, ya que en México hay un gran número deobesidad, esto se debe a que ha cambiado la forma de alimentación de las personas, debido a distintos factores como los tiempos, el trabajo, etc.
En este ensayo hablaremossobre el plato del buen comer, este es un tema de gran interés puesto que explica los grupos alimenticios y explica a las personas como tener una dieta balanceada,completa y equilibrada, para tener una alimentación saludable. Este plato del bien comer se hizo en México en el año 2010 con el fin de ayudar a la población a tener unabuena alimentación ya que México se encuentra en el 1er lugar mundial de obesidad y sobre peso infantil y en segundo lugar a nivel mundial de obesidad y sobrepeso. Tiene unfin de ayudar a las personas a comer bien, la pirámide alimenticia viene dividida en grupos en cambio el plato del bien comer nos ofrece la forma de combinar alimentospara una buena alimentación balanceada y saludable.
Como hipótesis nos podemos plantear:
¿Cuáles son las diferencias que existen entre la pirámide alimenticia y elplato del buen comer?
A diferencia de la pirámide, El plato del bien comer fue diseñado por los mexicanos, y está basado en una investigación, que en este se consideraronaspectos como la percepción y la aceptación de la población. La principal falla de la pirámide alimenticia es que mucha gente no sabía interpretar la pirámidealimenticia, era difícil establecer las cantidades y proporciones de alimentos que se podían consumir, y ahora con el Plato del bien comer es más fácil establecer dichos puntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Del Plato Del Bien Comer
  • plato del bien comer
  • Plato Del Bien Comer
  • Plato Del Bien Comer
  • plato del comer bien
  • Triptico Plato Del Bien Comer
  • El Plato Del Bien Comer
  • EL PLATO DEL BIEN COMER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS