plato magdalena

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PLATO MAGDLAENA, RESAGADO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL






CAMARGO GUTIERREZ MARCELA







UNIVERSIDAD SERGIO ARGOLEDA
ESCUELA DE EMPRESAS
FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR
SANTA MARTAD.T.C.H
14/11/2012



PLATO MAGDLAENA, RESAGADO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL

Colombia un país con grandes riquezas en recursos naturales, no ha tenido el desarrollo y crecimiento en comparacióncon otros países que no poseen estos privilegios por falta de una buena administración y utilización.
Un ejemplo claro de estos recursos son los ríos, los cuales son muy importantes para la Tierraporque son las fuerzas fundamentales que conforman el paisaje. También facilitan el transporte, agua para beber, generan energía, para cultivos, etc.
En cuanto al transporte fluvial, masespecíficamente en la región caribe, en la llamada puerta de oro de Colombia que es barranquilla, se inicio la navegación fluvial, hace aproximadamente dos siglos, permitiendo a las poblaciones aledañas articularseen diferentes aspectos como: social, económicos, culturales, políticos. Quisiera hacer énfasis en el municipio de Plato Magdalena, que está ubicado en la zona centro del Departamento, por suprivilegiada posición geográfica es considerado uno de los municipios de gran importancia en la economía del departamento, pues se encuentra a orillas del Río Magdalena, en la cabecera derecha del puente“Antonio Escobar Camargo”, el más largo del país, que une a los departamentos de Magdalena y Bolívar. Porque por su territorio pasa la carretera Transversal del Caribe o Vía de los Contenedores, porqueademás posee el segundo más importante complejo cenagoso del país.
He sido testigo de cómo el transporte fluvial le brindo grandes beneficios a esta población, cuentan los abuelos que la mayor parte delcomercio movilizado era a través de un ferri que transportaba carga y pasajeros, la ruta que tenía era Barranquilla-Plato-Zambrano, también se transportaban en chalupas llamadas yumbos. Todo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Magdalena
  • magdalena
  • magdalena
  • Magdalenas
  • El magdalenismo
  • Magdalenas
  • Magdalena
  • Magdalena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS