Platon, aristoteles y varron

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
* Platón:
Dice que el origen de la Ciudad-Estado se debe a las necesidades económicas de la humanidad, que solo se pueden satisfacer con la mutua cooperación de la humanidad. Se refiere aldinero como patrón de medida y de numerario; apoyó las ideas de Jenofonte sobre la división del trabajo, y llegó a proponer una minuciosa diferenciación de funciones entre las clasessociales.
* Aristóteles:
Hizo una gran contribución al desarrollar la teoría del valor. Fue el primero en establecer la diferencia entre el valor de uso, dado por la satisfacción unanecesidad, y el valor de cambio o precio de un bien. Desarrolla los principios o normas sobre la moneda, diciendo que” NO TIENE VALOR SI NO PUEDE CAMBIARSE POR OTROS OBJETOS”.
Estudió también elproblema de la riqueza como medio para obtener una mejor vida y al igual que Jenofonte y Platón apoyaba la esclavitud y decía que eran unas herramientas vivas que no tenían voluntad y debíantrabajar para que los ricos pudieran dedicar a las actividades artísticas y del estado.
Varron
Le da gran importancia a la agricultura, y al principio de rotación que estuvo relacionado conlos adelantos de la agricultura en aquellos tiempos. Para Varrón la producción agrícola está encauzada a la venta más que al consumo directo. Varrón, tiene implícito una teoría del valor,él señala que el valor de canje de una cosa, no depende del puro y simple rendimiento del capital invertido, sino también de eventuales valores estéticos. La utilidad busca el fruto, elplacer y el goce, pero es más importante lo útil que lo placentero, en esta frase quiere señalar una escala de necesidades correspondiendo a las más urgentes, la utilidad: y a las menosurgentes, el placer: pero en el conjunto de ese pasaje pretendía destacar que muchas veces los trabajos agrícolas ofrecen la ventaja de satisfacer al mismo tiempo la utilidad y el sentido estético.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristóteles y platón
  • Platón y aristoteles
  • Platon y Aristoteles
  • Platon y aristoteles
  • Platon Y Aristoteles
  • PLATON Y ARISTOTELES
  • Aristoteles y Platon
  • Platón & Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS