Platon - Resumen Y Nocion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
RESUMEN:

El tema de este fragmento trata sobre la aceptación del bien.
El prisionero al ser liberado no podría ver los objetos en su total realidad, miraría primerolos reflejos y sombras y le seria más fácil mirar la luz de la luna y las estrellas que la del sol. Finalmente percibiría el sol en sí mismo que es el que produce lasestaciones y los años, la idea del bien. Al volver al mundo subterráneo, el preso se da cuenta de la superioridad teórica que le permite comprender la auténtica realidad,compadeciéndose de los ignorantes que creen que no merece la pena el camino a la educación.
NOCIÓN:

El ascenso del preso por la áspera y esculpida subida representalas dificultades que encontramos en la adquisición de la educación, la resistencia de los ignorantes a recibir la formación adecuada… al llegar a arriba no podemos vernada, solamente las sombras y reflejos del mundo exterior, que son realidades intermedias entre los objetos sensibles y las ideas. Esto es el acceso a todas las cosas, es“lo que mas fácilmente vería” el preso liberado. Una vez en el mundo superior, el alma es capaz de comprender las ideas, no puede conocerlas de golpe, si no que tiene que iracostumbrándose mediante la dialéctica a ir desde las ideas inferiores, a las superiores. Por eso el preso conoce los objetos primero de noche, luego a la luz del sol, yFinalmente contempla directamente al astro solar
Así llegamos a la meta de la educación que consiste en la idea del bien, y es representado con el sol, pues ilumina yhace posible la vida en el mundo físico.
además es el bien, es el principio de toda realidad cuya luz nos permite comprender tanto lo sensible como lo inteligible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones de Platón.
  • Resumen De Platón
  • Resumen platon
  • Resumen Platón
  • Resumen de Platón
  • Platon (Resumen)
  • resumen platon
  • Platon, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS