Platon

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
LA REPUBLICA PLATON

Platón nació el año 428 A.C y murió el año 347 A.C, su verdadero nombre era Aristocles. Fue un filosofo griego alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, era de familia nobley aristocrática; él junto a Aristóteles fue quien determino la corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente. Entre sus obras más importantes están LAREPUBLICA, EL FEDRO, TEORIA PSICLOGICA, EL TIMEO. Fue fundador de la academia de Atenas. Participo activamente en la enseñanza de la academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, principalmente enlos que trataba de física, ética, metafísica, antropología y epistemología; el conjunto de las obras de platón se han denominado diálogos, debido a su estructura dramática de debate entreinterlocutores.
El libro se comienza entre el dialogo de Sócrates y Glaucon, este comienza con una pregunta de que es la justicia para Sócrates, de ahí Sócrates y Glaucon, comienzan a dar varios planteamientosdesde sus puntos de vista de cómo la justicia debería presentarse, hasta tal punto que comienzan a crear por decirlo así un estado ideal, y esto se da porque no están desacuerdo con la teoríagubernamental que se esta presentando en el actual gobierno.
Estos dos comienzan creando un estado de la siguiente manera; da a cada persona un oficio y dice que esta persona solo se puede desempeñar en eseoficio para el beneficio de la comunidad, y para que todo lo haga más plenamente, ejemplo el arquitecto en construir viviendas, el campesino en arar la tierra, y demás oficios, pero también ven lanecesidad de que el arquitecto necesita materiales y obreros, entonces crean más grupos de trabajadores, y creen que un estado organizado, de tal forma puede darle justicia a la sociedad, tambiénevitando o tergiversando las palabras de los poetas para darle una buena educación a los niños.
Me parece que la manera de que cada persona tenga una tarea específica y que la cumpla bien es importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS