Platon

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
El período sistemático pertenecen
-Platón (437 a.c.) quien postula la existencia de un mundo que no esta sujeto al cambio y a la inestabilidad propia del mundo quenos rodea, en el cual estamos y que es, captado por nuestros sentidos, es aparente, superficial y, lo denomina mundos sensible. Considera que a través de la razón podemosllegar al mundo de las ideas donde se encuentran la esencia última de las cosas, del mundo sensible.

-Aristóteles (384 – 322 a.c.), quien postula que el objeto dela filosofía de investigación del ser en cuanto a ser, es decir, indagar los principios y causas de seres, en cuanto seres. A diferencia de Plantón, plantea que laesencia del ser no se encuentra en las ideas, sino que tiene que ser buscada en las cosas mismas y no fuera de ellas. El ser es la sustancia que existe y que puede serpensado en si , es la realidad concreta, el individuo . la tierra, el fuego, el agua y todas las demás cosas la sustancia es pues en individuo. Unidad de materia y de forma.plantea que las condiciones o causas de la existencia de la sustancia (ser) son cuatro:
-causa materia
-Causa eficiente
-causa formal
-Causa final
Aristótelesconcibe que la naturaleza esta en constante movimiento, desarrollo, proceso en que la materia cobra forma, es decir, como paso de la potencia al acto.

Fue fundadorde la lógica, basado en la dialéctica de Platón para el la lógica es el instrumento de la ciencia porque piensa que no hay ciencia sino de lo universal y necesario. Laciencia explica la realidad deduciéndola. El silogismo expresa una relación de inclusión, teniendo tres elementos; una premisa mayor, una premisa menor y una conclusión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS