platon

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción
En el siguiente ensayo hablaremos sobre dos grandes filósofos que fueron unos de los pensadores más influyentes de la historia.
Primeramente relataremos un poco de su biografía donde daremos a conocer algunos hechos de su vida para así poder comprender más y conocer más sobre ellos, después hablaremos sobre la parte filosófica (sus ideas, sus pensamientos, etc. Tambiénrealizaremos una pequeña comparación donde veremos sus semejanzas y sus diferencias
Es muy importante conocer más sobre estos filósofos ya que son grandes personajes de la historia que nos dejaron sus pensamientos y su método de estudio para que podamos aprender mas sobre la vida en esos tiempos, hoy en día la tecnología fue avanzando pero gracias a estos personajes surgieron las primeras ideas dondese preguntaron sobre la aparición del hombre¿ porque existimos? si no se hubieran surgidos estas ideas nadie hubiera tenido un porque para responder a estas preguntas el hombre siempre busco el origen de todo y gracias a eso logro alcanzar muchas metas que para nuestros antepasados fueron pensamientos que creyeron que era imposible pero nada es imposible en la vida todo se puede lograr y cada díaestamos mas cerca a la verdad de todo que es lo que la filosofía estudia .
¿Por qué estamos en este mundo? ¿Por qué deberíamos ser buenos? ¿Qué es el tiempo? A estas y muchas otras preguntas parecidas son las que intentan responder los filósofos.
¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?
Un filósofo es una persona que dedica su tiempo, su vida, a encontrar explicación a diferentes dudas o problemas de nuestravida, como, por ejemplo, qué es la ley, si existe o no Dios, cómo conseguir una vida feliz y justa... Por tanto, el trabajo de los filósofos es pensar. La palabra filosofía procede del griego, y significa ‘amor por la sabiduría’.


San Angustin
(354-430)
.Aurelio Agustín nació en 354 en Tagaste, en el Africa romana. Su padre, Patricio, era pagano, su madre, Mónica, cristiana, la cuál ejerciósobre el hijo una profunda influencia. Pasó su niñez y adolescencia entre Tagaste y Cartago; de temperamento ardiente, opuesto a toda clase de frenos, llevó en este período una vida desordenada y disoluta, de lo cual se acusó ásperamente en las Confesiones. Cultivaba, no obstante, los estudios clásicos, especialmente latinos, y se ocupaba con pasión en la gramática, hasta considerar (como confiesacon horror, Conf., I,8) un cosa más grave que un pecado mortal. Hacia los 19 años, la lectura de Hortensio de Cicerón, le condujo a la filosofía. La obra de Cicerón (que se ha perdido) era, como hemos dicho, una exhortación a la filosofía que seguía de cerca las huellas del Protréctico de Aristóteles. En virtud de ella, San Agustín, del entusiasmo por las cuestiones formales y gramaticales, seencamino al entusiasmo por los problemas del pensamiento, y por vez primera fue encaminado a la investigación filosófica. Se adhirió entonces a la secta de los maniqueos. Desde los 19 años comenzó a enseñar retórica en Cartago y conservó su ocupación en esta ciudad hasta los 29 años, entre los amores de mujeres y el afecto de los amigos, de lo que se acusó y arrepintió igualmente después. A los 26 ó27 años compuso su primer libro, Sobre lo bello y lo conveniente (De pulchro et apto), que se ha perdido. Su pensamiento iba madurando; leyó y comprendió por sí mismo el libro de Aristóteles De las categorías y otros escritos y entre tanto formulaba las primeras dudas sobre la verdad del maniqueísmo, dudas que se confirmaron cuando vio que ni siquiera Fausto, el más famoso maniqueo de sus tiempos,sabía resolverlas. A los 29 años, en el 383, se dirigió a Roma con la intención de continuar allí su enseñanza de retórica; estaba motivado por la esperanza de encontrar en aquella ciudad una estudiantina menos díscola y más preparada que la de Cartago, y quizá también por la ambición de obtener éxito y dinero. Pero sus esperanzas no se realizaron y después de un año se dirigió a Milán para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS