platon

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PLATLÓN


Actividad
1. ¿Qué crítica puedes formular al sistema actual de enseñanza en México basado en el proyecto ético, político y pedagógico de Platón? Pues q en México lo principal essiempre estar adelante del otro no importa perjudicar a los demás y ya con estar un poco mejor, sin importar no sea suficiente para ser el mejor se quedan conformes.
2. ¿Consideras que es conveniente unaeducación integral donde se tome en cuenta tanto el alimento intelectual como el espiritual? Si ya que se llevan de la mano las dos
3. ¿Qué elementos de la filosofía de Platón rescatarías paraintroducir en la educación actual? Yo llevaría acabo el que no hay que esperar a recibir para dar, siempre hay q dar sin recibir por que si esperas a que te den algo vas a tener muchas decepciones,encambio si das sin esperar nada tu sabes que estas haciendo las cosas bien.
4. Con información actual del país, formula una lista de tres problemas políticos que consideres prioritarios, dado su grado depeligrosidad, para nuestro país.
La corrupción, el afán de riquezas y el narcotrafico
5. En un cuadro, relaciona cada uno de esos problemas con ideas o citas extraídas de la lectura de Paltón. En laprimera columna escribe los problemas.
corrupción
En México por la falta de cultura y por la falta de moral no se respetan las leyes
Afán de riqueza
Gracias al afán de riqueza existe lacorrupción y las maneras de conseguir rápido el dinero sin importar nada
El narcotrafico
Muchos de nuestros grandes políticos o representantes del país están metidos en algún tipo de narcotráfico por dinero ypor formas de ganarse el dinero más fácil y rápido.

6. En la segunda sugiere estrategias de solución para dichos problemas de acuerdo con una educación ética y política como la entiende Platón.Pues platón primero trato de llevar por el buen camino a su nación enseñándoles y poniéndose en ejemplo el.


Con el propósito de reforzar lo que aprendiste en la sección sobre Sócrates,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS