platon

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
PENSADORES-UBICACION-PRINCIPALES TEMAS TRATADOS- CONFLICTOS-SOLUCIONES-CONTEXTO HISTORICO-IDEAS-LEYES-TEORIAS-ENUNCIADAS

MARCO PORCIO CATON=
_UBICACION: nace en tunsculum en el 234 a.C., roma,muere a los 85 años de edad.
_PRINCIPALES TEMAS TRATADOS: Catón se distinguió por su conservadora defensa de las tradiciones romanas en contraposición con el lujo de la corriente helenísticaprocedente de Oriente.
Se le considera el primer escritor en prosa latina de importancia y fue el primer autor de una íntegra historia de Italia en latín.
_CONFLICTOS: caton marcha a combatir a loscartagineses en la Segunda Guerra Púnica en el año 217 a.C.
Catón acompaña al cónsul Cayo Claudio Nerón desde Lucania hacia el norte de la península, con el objetivo de frenar el avance de Asdrúbal Barca,llamada "la batalla del metauro".

OLIVER CRONWELL=
_UBICACION: nace en inglaterra el 25 de abril de 1599.
_PRINCIPALES TEMAS TRATADOS: Durante los cuarenta primeros años de su vida no fue másque un labrador noble, pero ascendió de forma meteórica hasta comandar el Nuevo Ejército Modelo y, a la larga, imponer su liderazgo sobre Inglaterra, Escocia e Irlanda como Lord Protector._CONFLICTOS: Cromwell lideró la invasión parlamentaria de Irlanda de 1649-1650, con dos objetivos simultáneos: eliminar la amenaza militar contra la Mancomunidad Inglesa planteada por la alianza entre loscatólicos de la Confederación Irlandesa y los realistas ingleses (firmada en 1649); y castigar a los irlandeses por su rebelión de 1641.
Cromwell le hace una apelación a la Asamblea General de la Iglesiade Escocia, para que rompan su relacion con el rey Carlos II:"Os imploro, por las tripas de Cristo, pensad que es posible que estéis equivocados".
Su peticion es rechazada, entonces las tropasveteranas de Cromwell se dispusieron a invadir Escocia. Al principio, la campaña fue muy mal, puesto que sus soldados padecían una falta crónica de suministros y se vieron retrasados por fortificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS