platon

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Campaña para la reducción del consumo de bolsas plásticas en Colombia

Informarse
» ¿Una bolsa de plástico? No, ¡gracias!
» Porque las bolsas "biodegradables" de los supermercados son una mala solución
» Más información en la Web: Bibliografía Internet
Cambiar sus hábitos
» Cómo reducir su consumo de bolsas plásticas - Algunos trucos simples
» Etapas para los que no se sienten capaces dereducir el consumo de bolsas plásticas
Difundir la información
» Tarjetas de información para su cartera (en formato PDF - para imprimir). Al hacer sus compras y no aceptar bolsas plásticas, la gente se sorprenderá por su actitud. ¡Aproveche la oportunidad para informarla! ¡Déjela una tarjeta!
» Banners para los Webmasters
Compartir
Envíenos sus comentarios, sus trucos o cualquierinformación que puede ayudar a que cambiemos nuestras costumbres y reduzcamos el consumo de bolsas plásticas, evitar la contaminación ambiental y su efecto en la vida del hombre.













Bolsa de plástico


Bolsas de plástico.
La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Introducidas en los años setenta, las bolsasde plásticorápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otrastiendas. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen. Las bolsas de plástico pueden estar hechas de:polietileno de baja densidad,
polietileno lineal,
polietileno de alta densidad,
polipropileno o
polímeros de plástico no biodegradable
Su espesor puede variar entre 18 y 30 micrómetros. Anualmente, circulan en todo el mundo entre 0,5 y 1 billón de estos objetos.
Existen diferentes tipos de bolsas de plástico según su función: si es transportar mercancías desde un supermercado por ejemplo, sedenomina bolsa de tipo camiseta, por la forma de las asas, es una bolsa económica y con poco material, hecha de polietileno de alta densidad, que puede transportar normalmente hasta 12 kilos de víveres. Otro tipo de bolsa de plástico puede ser una bolsa donde se envasan alimentos altamente higroscópicos, como harina, galletas o pasta, que es una laminación de polipropileno que permite protegerlasde la humedad. Otros tipos de bolsa protegen de la acción del oxígeno en los alimentos altamente sensibles, como la carne roja, alimentos con alto contenido de grasas, etc. Hay bolsas de plástico que contienen líquidos, ya sean bebidas, leche, hasta productos como mayonesa, mermeladas, jarabes para refresco, zumo fresco de fruta, vinos, huevo líquido, salsas para food service, etc., con latecnología del gag-in-box. Otro tipo de bolsa de plástico se utiliza por ejemplo para formar bultos de azúcar, papas, etc., hasta de 50 kilos, y facilitan su protección y transporte a otros mercados. Existen bolsas de plástico especiales para cocer dentro de ellas los alimentos, denominadas en inglés boil-in-bag, donde se envasa el alimento crudo o semicocido, por ejemplo leche para hacer un queso,jamones, mortadelas y arroz. Existen también bolsas de plástico adecuadas para proteger alimentos empacados al alto vacío.
En general el proceso de fabricación de una bolsa de plástico incluye la extrusión de la resina, ya sea por método de soplado o por medio de un dado; la impresión puede ser por el método de flexografía o derotograbado (también huecograbado), puede haber un proceso de barnizado olaminación con otra capa de plástico, y finalmente el proceso de soldado o sellado por medio de calor y presión. Es una industria grande a nivel mundial que permite la conservación y transporte de alimentos, reconocimiento de marcas, protección al consumidor de marcas piratas o empresas sin referencias, de contaminación de agentes externos, de preservación de las cualidades nutritivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS