Platon

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Platón Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.).

Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates.Siguió a éste durante veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas (Protágoras, Gorgias…). Tras la muerte de Sócrates (399 a. C.), se apartó completamente de la política; no obstante, lostemas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, y llegó a concebir un modelo ideal de Estado. Viajó por Oriente y el sur de Italia, donde entró en contacto con los discípulos dePitágoras; luego pasó algún tiempo prisionero de unos piratas, hasta que fue rescatado y pudo regresar a Atenas.

Platón fue la primera en la historia de la civilización que desarrollo una teoríasistemática de la educación basándose en una filosofía total, mediante la perspicacia y competencia de la genialidad.
Estableció reglas fundamentales donde se han desarrollado todo pensamiento educativo yfilosófico.
Bueno Platón tuvo muchas teorías una de ellas se basa en la existencia de la naturaleza (metafísica) de, es la creencia en que las ideas son más que construcciones mentales poseen unaexistencia real y atemporal. A esto se le conoce como su celebrada teoría de las formas.
También a Platón se le debe haber dado al mundo la teoría epistemológica. Partiendo de sus teorías metafísicas,afirmo que puesto que a los fenómenos se hallan en un proceso constante de mutación, nada se puede decir acerca de ellos con seguridad. Son en si mismos solo individuales y por tanto casi imperfectosde forma definitiva; por lo tanto son meramente apariencias y de ello solo podemos tener opiniones aunque debido al modo en que opera el lenguaje parece que hacemos aserciones validas.
Platón empleola analogía del el nacimiento, la cual era apropiada puesto que en el mundo mediterráneo gran parte de la vida esta sujeta a los ritmos de la naturaleza, y la felicidad era una preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS