Platon

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
PLATON
Desarrollo en método de Sócrates y retomo los problemas que plantearon los filósofos presocráticos, los clasifico y ordeno de acuerdo con el ámbito del conocimiento al que se referían, lanaturaleza o physis, la sensibilidad, la política, la naturaleza humana y la vida moral.
Platón considero que la filosofía debería influir en la vida humana, se interesó en las leyes y en la políticatendrán que orientarse a partir de los principios filosóficos que el legislador juez y gobernante habrían de conocer los principios del orden de universo .
LA TEORIA DE LAS IDEAS
Platón retomo lapregunta de los filosóficos presocráticos la naturaleza y el principio ordenador para explicar el mundo y fenómenos.
El arje debe ser algo distinto de la materia algo que se inmutable capaz dedeterminar e inteligible o comprensible mediante el intelecto, platón lo denomino idea. La idea platónica es el principio que hace a las cosas hacer como son.
EL CONOCIMIENTO Y LA IDEA DEL BIEN.
Platónconcluye que el conocimiento auténticos da cuenta que al intelecto puro, consta de cuerpos y sentidos. El conocimiento humano puede dividirse en dos etapas:
DOXA conocimiento del mundo de lasapariencias
EPISTEME ciencia que descubre la verdad, tiene dos subdivisiones:
1 conocimientos que aún se basan en los objetos sensibles o imágenes , llegan a conclusiones abstractas y generales(Matemáticas)
2 Conocimiento filosófico es capaz de discernir las ideas.
Platón considera que la percepción sensible del mundo es posible gracias a una interaccion entre los sentidos y la luz.
LA TEORIADEL ESTADO
Tiene repercusiones metafísicas éticas y políticas. Abarca la vida y los asuntos humanos.
El hombre ordena sus actos conforme a lo mejor de sí mismo, platón concluye que el estado debe serregido y ordenada por los mejores hombres, aquellos que viven bajo la guía de la razón, la virtud y la verdad.



ARISTOTELES
Discípulo de platón, rechazo la teoría de la ideas, la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS