Platon

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Platón, ¿quién es Platón? Este señor fue un gran alumno de Sócrates. Platón fue un gran filósofo de la historia que nace en Atenas y a lo largo de su vida intenta explicarsu concepción ontológica del mundo, el mundo sensible y el mundo inteligible. Por ello escribió el Libro de la República en donde explica esta concepción mediante ‘’ EL MITODE LA CAVERNA ‘’ uno de los mitos más importantes de la historia. Platón afirma en tal mito la existencia de dos mundos, y considera que el mundo verdadero es elinteligible, afirmando que el mundo sensible es una mera copia del mundo inteligible.
Para empezar, no estoy de acuerdo con la concepción ontológica del mundo ya queindependientemente de que exista o no otro mundo, este mundo, al que Platón denomina mundo sensible, es plenamente real, aunque puedo estar de acuerdo con él en que no sea en todo o enparte tal como nos lo muestran los sentidos. Carl Sagan decía que “afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias”. Pues bien, a mi modo de ver, toda laargumentación de Platón se reduce a: “puesto que este mundo sensible es imperfecto, tiene que haber otro mundo que sea perfecto, que es el mundo de verdad”. Para mi tal argumentotiene el mismo valor que el siguiente: “como mi padre es imperfecto tiene que existir otro padre perfecto que es mi padre verdadero.
En conclusión estoy muy en desacuerdocon la concepción ontológica del mundo según platón, ya que solo se ha podido demostrar, mediante la ciencia, lo presente en este mundo y no en otro. Por lo tanto, lascosas verdaderas no pueden estar en otro mundo que en este, ese que llamamos mundo sensible.

Jesús Andrea Arteaga Celiba 2 Bachiller B
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS