Platon

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Platón
Platón fue un filósofo griego que vivió entre 427-327 adC. Fundó la academia de Atenas; donde se realizaron varios decubrimientos de las épocas antiguas.
Aún cuando Platón no hizodescubrimientos matemáticos importantes, jugó un papel importante en el desarrollo de enfoques rigurorosos en las matemáticas. Platón estaba convencido de que las matemáticas eran el único medio de determinarciertas verdades.
Platón también está considerado como el inventor del argumento filosófico, habiendo escrito varios trabajos relativos al diálogoSocrático , como La República.

hiparco fueun astrónomo, geógrafo y matemático griego (nacido en Nicea alrededor de 190 a. C. - y muere alrededor de 120 a. C.). Nace dos años antes de la muerte de Eratóstenes, del que fue sucesor en la dirección dela Biblioteca de Alejandría. Entre sus aportaciones cabe destacar: el primer catálogo de estrellas; la división del día en 24 horas de igual duración (hasta la invención del relój mecánico en el siglo XIVlas divisiones del día variaban con las estaciones); el descubrimiento de la precesión de los equinoccios; la distinción entre año sidéreo y año trópico, mayor precisión en la medida de la distanciaTierra-Luna y de la oblicuidad de la eclíptica, invención de la trigonometría y de los conceptos de longitud y latitud geográficas.
Elaboración del primer catálogo de estrellas que contenía laposición en coordenadas eclípticas de 1080 estrellas. Influyó en Hiparco la aparición de una estrella nova, Nova Scorpii en el año134 a. C. y el pretender fijar la posición del equinoccio de primavera sobreel fondo de estrellas.
Con el propósito de elaborar dicho catálogo Hiparco inventó instrumentos, especialmente un teodolito, para indicar posiciones y magnitudes, de forma que fuese fácil descubrirsí las estrellas morían o nacían, si se movían o si aumentaban o disminuían de brillo. Además clasificó las estrellas según su intensidad, clasificándolas en magnitudes, según su grado de brillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS