Platon

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Introducción
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo. con el fin de persuadirlas en una dirección. Es decir, la publicidad ejercegran influencia en el hombre en su actuar y opinión a través de los medios de comunicación. Y cuyas características que la distinguen de los otros elementos del mix de promoción, son que necesita de un patrocinador, tiene un costo, tiene un público objetivo, tiene objetivos que cumplir.
Hoy en día nos enfrentamos a un gran problema, la publicidad ya no se enfoca 100% en informar, recordar, atraery/o persuadir a las personas para la toma de decisiones de sus compras, sino que paralelamente se ha enfocado en convertir esto en un mecanismo de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas. (meter el ejem`lo del tio este de italia)
Esto es un problema, ya que lleva al hombre a tomar decisiones que realmente no son de su interés y comportamientos no acordes con su persona. Sino que loslleva de acuerdo a lo que la publicidad desea.
influye en la sociedad a través de mecanismos, las cuales son: creación de deseos, creación de estereotipos y mensajes subliminales.

La publicidad es capaz de crear deseos que para nosotros no son necesarios, pero nos hacen creer que son indispensable para nuestras vidas.
La gente compra cosas que son más lujosas o caras no por necesidad, sinopor deseo y miedo al aislamiento.

Historia publicidad
La publicidad es paralela al nacimiento del comercio, por lo cual podríamos afirmar que es tan antigua como él.
Donde realmente aparece la publicidad por primera vez, al menos todos los indicios hacen pensar así, es en la Grecia Clásica, donde los primeros comerciantes tienen una vida nómada. En su deambular constante llegan a una ciudad conposibilidad de desarrollar la venta de sus mercancías y la pregonan, la vocean, de alguna forma la anuncian.
Posteriormente, esta costumbre se extiende al Imperio Romano, que incorpora a la voz del pregonero la materialidad del texto escrito. una superficie blanqueada sobre la que se escribe. Unas veces son pergaminos, otras papiros, otras las propias paredes blanqueadas y en definitiva, todoaquellos liso y blanco que sirviera para enumerar y clasificar las mercancías, anunciar espectáculos circenses, venta de esclavos y decisiones políticas de las autoridades.
En la Edad Media introducen el sonar de trompetas, posiblemente para llamar la atención del pueblo sobre el pregonero.
Con el Renacimiento y la aparición de la imprenta, la publicidad va tomando forma y es definitivamente enel Siglo XVI, con la aparición de los periódicos donde de una manera definitiva la publicidad toma asiento
Con el transcurso de los años este negocio mueve demasiado dinero y cobra gran importancia como para estar en manos de aficionados, apareciendo a principios del Siglo XIX las agencias de publicidad, que se dedican a diseñar, estudiar y difundir campañas para sus clientes.
Con el Siglo XXla publicidad llega a su máximo apogeo. Se ve potenciado con nuevos medios de comunicación: Cine, Radio, Televisión



Tipos de publicidad
(ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada)
Estimulación de la demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparacióncon las de la competencia 
Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir la idea escogida. tiene. el propósito de controlar, difundir o cambiar las opiniones, ideas y valores de personas, es lógico deducir que influye de manera evidente en las actitudes sociales de las mismas. Es precisamente uno de los riesgos de la sociedad moderna “manipuleo” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS