platon

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
el Investigador quien, seguidamente, dice que tal costurera es la que aproxima porque solo trabaja con la proximidad.
En suma, concluyen que aquella lo hará, en el supuesto de que alguna veztrabaje, y no mas bien descanse, asombrándose de las profundidades de la altura. A partir de ahí podrá entonces el asombro abrir lo cerrado, puesto que por el modo de estar a la espera, si esta es esperaserena, el asombro puede abrir lo cerrado. Y el ser humano es a-propiado a aquello desde donde estamos siendo llamados.
B - Camino de campo (Der Feldweg, 1949) para conmemorar el centenario de la muertede Konradin Kreutzer
Heidegger nos narra que casi al comenzar el camino se encuentra con un roble a cuyo pie hay un banco de rústica carpintería, sobre el que solía haber, algún escrito de grandespensadores que una joven inhabilidad trataba de descifrar y cuando los enigmas se agolpaban sin salida el sendero del campo ayudaba al guiar, con serenidad, en lo sinuoso, a través de la amplitud de lasobria campiña.
Roble: árbol simbolizante de la vida y de la valentía, de la augusta presencia de la naturaleza que a su pie abriga toda esencia. La dureza como el perfume de la madera del nobleárbol nos revela, a su vez, perceptiblemente, de la lentitud y de la constancia con las cuales crece. En tal crecimiento está fundamentado lo que perdura. Perdura pues fructifica, en tanto crecersignifica abrirse a la amplitud del cielo y -al mismo tiempo- estar arraigado en la oscuridad de la tierra; que todo lo sólidamente acabado prospera sólo cuando el hombre es, de igual manera, ambas cosas:Dispuesto a la exigencia del cielo supremo y amparado en la protección de la tierra sustentadora.
Camino de bosque que siempre está rodeado por el consejo alentador de lo mismo: Lo sencillo conserva elenigma de lo perenne y de lo grande, sin intermediarios y, repentinamente, penetra en el hombre y requiere, sin embargo, una larga maduración. Claro está que, su consejo alentador habla solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS