PLATON

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014


CUESTIONARIO









NATALIA RESTREPO MARTINEZ
Estudiante










EULICES GONZALES
Docente











I.E CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
DONCELLO-CAQUETÁ
AREA: ETICA
2013



CUESTIONARIO

1) Leer la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra y escribir seis razones por las cuales Violeta le da Gracias al Señor por la vida.

2) Explique por quéla vida es un reto

3) Copia el significado de vida

4) Escriba cinco características de un ser vivo

5) Por medio de un dibujo, muestra las maravillas de la vida

6) Copiar una canción que hable de vida
























DESARROLLO

1) Por los Ojos
El corazón
El sonido
Abecedario
La Palabra
La Marcha
La Risa
La Alegría

2) En ocasiones los retosde la vida, pueden hacerte renegar hasta los límites y en ocasiones te hacen mejorarte como nunca antes, depende de la forma en que te comportes al encarar la situación.
Hay personas que con cada reto y reto de la vida, se desgastan cada día más renegando de su vida y lo que les tocó vivir, y hay otras que con cada reto que se les presenta ven una oportunidad de mejorarse de crecer de refinarse yde eliminar todo aquello que les impide ser del grupo de personas que están siempre en mejoramiento continuo.


3) se define a la luz de la evidencia de las últimas investigaciones, como la estructura molecular capaz de establecer un soporte material de transferencia energética homeostática, cuando es estimulada por el medio en condiciones favorables.


4) ORGANIZACIÓN: Un ser vivo esresultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez. Formado por células.

REGULAR SU MEDIO INTRERNO: Debido a la tendencia de las estructuras biológicas a deteriorarse en ausencia de nutrientes,regeneración y reparación, los organismos vivos están obligados a mantener un control sobre su estructura física, al cual se denomina homeostasis, y de esta forma mantener su estructura y sus funciones vitales. Para lograr este cometido se utiliza energía, la cual se obtiene a partir de los nutrientes. Algunos de los factores regulados son:
Termorregulación: Es la regulación de la temperatura del ser vivo,de manera de mantener la temperatura más apropiada para que se mantenga el funcionamiento de las moléculas implicadas en el mantenimiento de la vida, llamadas ""enzimas""
Osmorregulación: Regulación de la concentración de agua y de la concentración de iones en el interior del organismo vivo, procesos en los cuales participa el intercambio de líquidos, iones y otras sustancias entre el exterior yel interior del ser vivo.

RESPONDER A ESTIMULOS: La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de respuesta a los estímulos. Por lo general los seres vivos no son estáticos, sino que se adaptan, generan respuestas y cambios frente a modificaciones en el medio ambiente, y responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como enel interno.
La respuesta a los estímulos es una característica de todos los seres vivos que les permite adaptarse a los cambios ambientales de temperatura, humedad, intensidad de luz, presión atmosférica, olor, sed, hambre o cualquier tipo de sensación, para mantenerse íntegros, vivos y home o estables.


METABOLISMO: El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar losnutrientes presentes en el ambiente para obtener energía y mantener sus funciones home o estáticas, utilizando una cantidad de nutrientes y almacenando el resto para situaciones de escasez de los mismos. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
Anabolismo: Es cuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se desdoblan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS