PLATON

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
1. Los individuos, tienen espíritu y voluntad propia, toman decisiones y actúan de formas diferentes entre sí, sin embargo, estas no son razones para pensar que sus comportamientos son impredeciblesya que la toma de libres elecciones y decisiones, no se da al azar, sino que dentro de un cierto marco de normas y reglas compartidas con otros individuos. Este dominio en común de los hombres,permite que la conducta de un individuo, sea predicha y compartida por otro.

2. Las reglas o normas, son una serie de regulaciones que tienen como fin delimitar las posibles conductas que un individuolleve a cabo en una interacción con otras personas, con el medio en general, con instituciones, etc.

3. Las reglas explicitas o formales, son aquellas que se encuentran claramente declaradas encontratos, libros, estatutos, etc. mientras que las implícitas o informales, son las que no se encuentran declaradas y los participantes no pueden llegar a especificar concretamente. Este último tipo dereglas son las que mayormente regulan nuestra actividad cotidiana.

4. Las reglas son asimiladas por el individuo en el proceso de socialización, son interiorizadas tan fuertemente que luego perdemosconciencia sobre ellas, las naturalizamos. Las reglas se convierten en hábitos, convicciones, creencias incorporadas que seguimos y cumplimos porque lo vemos de forma lógica, pareciera que es lamanera más coherente y común de ejecutar algo siguiendo esas reglas, sin importar, que tomemos conciencia sobre ellas.

5. Infringir una regla significa romper con la norma social establecida por todoslos individuos de una comunidad, por lo que, al romper una regla, no solo realizamos un acto que entendemos como “incorrecto” sino que todos los demás, también lo consideran así y responderán conactos punitivos contra nosotros.

6. Existen dos clases de sanciones, positivas (recompensas) y negativas (castigos). Las primeras hacen referencia a la aprobación de las demás personas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS