platon

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Los antiguos griegos trataron de dar una explicación sobre el origen de las ideas, sin embargo, nunca pudieron definir el concepto de ideología. Como ejemplo de ello, tenemos a Platón, quien alolargo de su vida establece la teoría de las ideas, primero en forma de suposición y posteriormente trata de dar pruebas racionales para su teoría. Uno de los principales objetivos de dicha teoría ,espoder demostrar que la verdad existe, y existe porque es real.

Platón tiene concepciones de la palabra idea, debido a los distintos tipos de lenguaje, y fue así como encuentra su propiadefinición.Para los atenienses la percepción de idea era demasiado vaga, mientras que para Platón, era algo que no podía cambiar, es decir, no podía tener ninguna variación. Estas ideas o seres, tienenunaexistencia propia e independiente de nuestro mundo.

Las ideas son parecidas a la esencia de las cosas, ya que existen entre sí, y es en el mito de la caverna, donde se identifican las ideas conlaluz del fuego o del sol, y con esta alegoría se trata de explicar nuestro mundo.

Por otra parte tambien tiene una concepcion sobre lo que él llamó conocimiento y lo concibio como un estadomental,ya que es el que contempla a las ideas. Existe una diferencia entre idea y opinión, ya que se centran en la manera de ver desde el punto de vista de cada uno de los hombres.

Elconocimientoverdadero, no sólo implica conocer, sino más bien tiene que hacer un “conocer amante”, ya que implica un amor por el saber.

Además de esta forma de conocimiento, existe el conocimiento por mediodeimágenes, ya que ilustran las ideas abstractas, y de esta manera se puede tener una idea más clara de lo que se trata de expresar.

Otra manera de llegar al conocimiento es la fantasía, ya que tieneyexige un análisis lógico para poder llegar a tener un conocimiento verdadero, o lo más parecido a lo real.
Al platonismo conforme el pasar de los años se le ha interpretado como una forma de....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS