Platos típicos de chiclayo

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
[pic]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

CURSO:

Topografía

DOCENTE:

Ing. Lino Gayoso Santacruz

ALUMNO:

Carlos Joel Chávez Arrascue

CICLO:

I

Chiclayo, 19 de Abril del 2011

TOPOGRAFIA

Historia de la Topografía
Los orígenes de la profesión datan desde los tiempos de tales de Mileto y Anaximandro, dequienes se conocen las primeras cartas geográficas y las observaciones astronómicas que añadió Erastógenes. acto seguido, guardando la proporción del tiempo Hiparco crea la teoría de los meridianos convergentes, y así como estos pioneros, recordamos entre otros a Estrabon y Plinio, considerados los fundadores de la geografía, seguidos entre otros por el topógrafo griego Tolomeo quien actualizó losplanos de la época de los antónimos. Más tarde en Europa, se mejoran los trabajos topográficos a partir de la invención de las cartas planas. Luego en el siglo XIII con la aplicación de la brújula y de los avances de la astronomía, se descubren nuevas aplicaciones a la topografía.

Así, de manera dinámica a través del tiempo la topografía se hace cada vez más científica y especializada, por estarligada a lograr la representación real del planeta, valiéndose para este propósito en la actualidad de los últimos adelantos tecnológicos como la posición por satélite (GPS Y GLONASS) gracias a los relojes atómicos y a la riqueza de información captada por los sensores remotos.

La Evolución de la topografía
La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos quetienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). La palabra topografía tiene como raíces topos, que significa "lugar", y grafos que significa "descripción". Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando ladenominación de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana, mientras que para un geodesta no lo es.
Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la X y la Y competencia de la planimetría, y la Z de la altimetría.
Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevacióndel terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablará de altitudes en lugar de cotas.
Campo de acción
La topografía es de ayuda en varios campos; por ejemplo:
✓Agronomía
✓ Arquitectura
✓ Geografía
✓ Ing. Catastral y Geodesia
✓ Ingeniería agrícola
✓ Ingeniería civil y Minería

Instrumentos y Equipos Topográficos

Transito
Instrumento topográfico para medir ángulos verticales y horizontales, con una precisión de 1 minuto (1´ ) o 20 segundos (20" ), los círculos de metal se leen con lupa, los modelos viejos tienen cuatro tornillos paranivelación, actualmente se siguen fabricando pero con solo tres tornillos nivelantes.
Para diferencia un transito de un minuto y uno de 20 segundos, en los nonios los de 1 minuto tienen en el extremo el numero 30 y los de 20 segundos traen el numero 20.

[pic]

Teodolito Óptico

Característica principal y uso:
• El telescopio tiene enfoque interno con imagen aguda. La mira es fácil deleer y de estimar con alto registro de precisión. El eje vertical es semi-móvil, da vuelta suavemente, alta precisión direccional.
• La desviación horizontal del sdandard de una medida no es más de 6 ", la desviación de estándar vertical de una medida es no más de 10".
• El instrumento se utiliza principalmente para la medida del control del nivel bajo, medida topográfica, la medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos tipicos
  • Platos tipicos
  • Platos Tipicos
  • platos tipicos
  • platos tipicos
  • Platos típicos Peru
  • Recetario
  • platos típicos navideños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS