Platos típicos de Brasil

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Algunos de los platos más conocidos en el país son, según la zona, los siguientes:
Norte
Tacacá no tucupi
Es una mezcla de goma y de polvillo de la mandioca con una salsa, el tucupi, tambiénextraída de la mandioca, las gambas secas y el jambu, una verdura semejante a los berros, pero que tiene el curioso poder de dejar la lengua dormida. Es un plato típico de la calle, tomado en un cuenco,generalmente al atardecer, junto a los quioscos de las tacacazeiras.
Munguzá
Papilla de maíz con trocitos de coco o Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche.
Nécoras o cangrejos
Los crustáceosse hierven, habiéndolos retirado del cascarón, limpios, troceados, rehogados con salsa. Los cascarones se rellenan con esta mezcla y se cubren con harina tostada en mantequilla.
Pato no tucupi
Pato ensalsa hecha con la mandioca silvestre.
Nordeste
Carne de sol
Es la carne salada y curada al sol. Se conserva durante bastante tiempo y puede ser muy importante en los largos viajes por el sertão, enla huida de las sequías. Cuando se cuece, deshilachada y frita con condimentos y machacada con harina de mandioca o de maíz, dura todavía más, y se la llama paçoca.
Pescado de coco
Pescado preparadocon coco y su leche.
Moqueca de gambas frescas
Guiso condimentado con hierbas, especialmente cilantro, limón, cebolla y con leche de coco y aceite de dendê. Se hace picante con pimienta aromática.Acarajé
Es una comida de calle o aperitivo, de esas que se comen antes de la comida o de la cena, para abrir el apetito, o en cualquier momento para tranquilizar el estómago. Es una especie de croquetafrita en aceite de dendé hecho con frijoles. Puede ser abierto o no y relleno con vatapá y salsa de gambas secas. En Bahía lo venden las "bahianas", en general mujeres negras que vestidas con trajestradicionales, con falda, bata de encaje, muchos collares y pulseras y el turbante.
Xinxim de galinha
Es un plato de influencia africana, con la gallina en trozos, muy condimentada, cocida en salsa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos típicos de brasil
  • Platos tipicos
  • Platos tipicos
  • Platos Tipicos
  • platos tipicos
  • platos tipicos
  • Platos típicos Peru
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS