platos a base de cascara de papa

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Marco teorico
Según el diccionario un plato es un recipiente útil empleado para colocar comida, además es una vasija circular y casi plana y un borde extendido. Existen todo tipo de platos para servir comida estos pueden venir en diferentes formas y tamaños, incluso de distintos materiales entre ellos hay: de platico de cerámica, de madera, de peltre, de porcelana, unicel, de cartón, de barro,de oro, de plata, etc... También puede haber distintos tipos de plato de acuerdo a su tipo estos pueden ser entre los principales
Platos llanos. estos también conocidos como extendidos pueden ser utilizados para guisados y ensaladas incluso para cortes de carne.
Platos hondos, para tomar cremas, sopas y otros platos de cuchara.
Platos de postre, de menor diámetro que los anteriores utilizadospara servir el postre.
Platos de café, los más pequeños de los cuatro tipos, para servir con la taza del café.
Platos de consomé, que combinan con sus correspondientes tazones.1
Incluso pueden haber diferentes tipos de platos según sea su dimensión estos pueden varear por varias cosas una es para el tipo de uso que se les ocupa como son para fiesta o para celebraciones incluso para restaurantesusan los platos de acuerdo a un estilo especifico ya sea escogido por el dueño o por un diseñador, igualmente los platos pueden ser convencionales para uso exclusivo en las casas estos son procesados de forma continua y con un estilo estándar además se añaden de diferentes tamaños para agregarles un toque de originalidad al diseño.
Hoy en día se pueden vender platos para todas y cada una de lasocasiones ya sea en masa o en su venta individual. Hay otros tipos de platos que no son muy convencionales pero que también forman parte de la mesa.
Uno de este tipo son los platos ovalados estos “pueden ser usados para servir una variedad de platos de carnes, como la carne asada, pavo, jamón o cordero. También se los puede usar para servir pan, verduras, frutas o una variedad de quesos ocanapés. Las medidas varían entre las 12 a las 20 pulgadas (30 a 50 cm) 2
Los platos para servir condimentos se utilizan “para servir los condimentos salados, como el chutney, la salsa de arándanos, los pickles o las aceitunas. Vienen redondos, ovales o rectangulares y generalmente están seccionados para poder servir una variedad de comidas, condimentos o huevos del diablo. Estos platos estándisponibles en estilos contemporáneo o de colección para ajustarse a todos los tipos de mesas y son útiles en los bufets, las cenas familiares o las comidas en el exterior”. (ibidem2)
Los platos para servir de uno, dos o tres niveles “pueden usarse para los canapés o para los postres. Un plato de tres niveles puede ser usado en el servicio de té de la tarde poniendo en cada nivel una selección diferentede comidas, como emparedados, y postres.”(ibidem2)
Los platos para servir tortas con plataforma “es una manera elegante de mostrar las tortas en capas, las tartas, las galletas o las cupcakes. También pueden ser usados para servir quesos y canapés salados. Los blancos, los de vidrio o de cristal son piezas que se ajustan a una variedad de mesas. (ibidem2)
A todos estos tipos de plato se leagregan los que fueron considerados platos en su época y tiempo entre los cuales se encuentran:-
Escudilla: Se llamaba escudilla al recipiente semiesférico, ancho, no muy grande ni muy hondo y sin asas ni labio, usado individualmente para comer con cuchara y beber sorbiendo3. Nebrija recoge la voz dando sus equivalencias latinas: scutula y scutella.
Pieza alfarera básica del servicio de mesa, laescudilla, en el campo arqueológico, resulta conflictiva a la hora de su clasificación y diferenciación de otros vasos como los cuencos, los ataifores de la producción islámica, e incluso algunos platos y fuentes.
Además de su obvio interés etnológico, la escudilla, término hoy en desuso, es voz habitual en la literatura y en la iconografía pictórica desde la Edad Media hasta mediado el siglo XX4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base Plate
  • Queque De Cáscara De Papa
  • Plata procesadora de papa
  • REMEDIOS A BASE DE CASCARA DE HUEVO
  • Paper, Valoración ácido- base
  • La Cascara De Papa
  • Cáscara de papa
  • Cascara de la papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS