Platón vs San Agustín de Hipona

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
PLATÓN VS SAN AGUSTÍN

Para San Agustín el tema central de su filosofía es el alma y dios. Como fundamento básico es conocerse a sí mismo y a partir de allí elevarse a dios. Él sostenía unpensamiento: "Dios es más íntimo a mí que yo mismo". Decía esto porque era muy importante para el todo lo referente a Dios; y expresaba que Dios era todo para él. Al hablar sobre la verdad él aclarabásicamente que la verdad no puede buscarse en el exterior del hombre, sino en su mismo interior de sí mismo.
En cambio Platón mencionaba: el alma humana es invisible, completamente diferente a la materia; es,por lo tanto espiritual, y su patria o sede del mundo de las ideas. Con una nueva alegoría ilustra Platón su concepción acerca de la constitución interna del alma humana. Es el mito de carro a lado,que se encuentra en el freído, y dice: cada alma es como un coche tirado por dos caballos y conducidos por un auriga. Tal vez el mejor modo de entender la filosofía platónica es colocarse en el planodel mundo de las ideas, pero empezando con el mito que el mismo utiliza para conducir a la mente humana hasta esa su central introducción de las ideas.

San Agustín de Hipona se basa primordialmente en el conocimiento de Platón en pequeños rasgos, sus conceptos caracterizados por el ama y dios manifestaban opiniones críticas de Platón y del cristianismo.
En el caso de alma Platón manifestabaque era la verdadera vida que el cuerpo solo era el instrumento para habitar en el mundo material y San Agustín decía que era la parte más importante del hombre que no importaba el cuerpo ya que en unfuturo se alcanzaría la vida pacifica alado de dios.

Y en el caso de Dios, el Cristianismo manifiesta que es lo perfecto la meta a seguir en la vida se le tendrá que servir a Dios y al prójimo conbuenas acciones. Y san Agustín muy parecido decía que era la paz lo más importante a realizar en la vida.
Conclusión:
San Agustín de Hipona se apoya en los pensamientos filosóficos de Platón como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepción Del Hombre Según Platón Y San Agustín De Hipona
  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • Platón y San Agustín de Hipona
  • San agustin de hipona y platón
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS